Sigue a

Eddy Cue en la presentación del iPhone 5


Tras haber pasado la tormenta, podemos empezar a digerir un poco la bacanal de movimientos ejecutivos que ha habido en Apple durante el último mes. La verdad es que el cese fulminante de Scott Forstall al frente de iOS ha sido cuanto menos chocante. Teniendo en cuenta que es una de las divisiones más rentables de Apple, y que los números no han sido malos, ni mucho menos.

Pero vamos a airear un poco los “trapos sucios”, que siempre es entretenido… Al menos en casos como este. Dos “errores” cometió Scott Forstall, primero, erigirse como responsable máximo en dos de las funcionalidades más novedosas que se han incluido en iOS en estas dos últimas versiones, los mapas y Siri… Y los resultados de ambas no han sido lo que se esperaba de ellas. Y segundo, las malas lenguas hablan de que se enfrentó a una de las vacas sagradas de Apple, Jonathan Ive.

Y en todo esto aparece Eddy Cue, es tipo un poco “soso” que vimos en alguna presentación importante de iTunes, como por ejemplo a la hora de presentar la nueva versión que deberíamos ver este mismo mes, si no sufre más retrasos. Pero la verdad es que aún no siendo una personalidad tan fuerte como la de Scott, Eddy se ha ganado la fama del “Señor lobo” en Apple, resuelve problemas.

Este mismo mes hemos podido ver movimientos que afirman la confianza que Tim Cook tiene en Eddy Cue. Primero por su nombramiento como vicepresidente responsable de Siri y Maps. Se le ha encargado de que estas dos funcionalidades de iOS funcionen como deben. Y cuando en Apple alguien se hace responsable de algo, lo es hasta las últimas consecuencias.

Logo ferrari
Eddy Cue también ha entrado a formar parte del consejo directivo de Ferrari. Tal como el mismo dice, desde que tenía ocho años, soñaba con tener uno algún día, y ha sido hace cinco años cuando este sueño se ha hecho realidad. El máximo responsable de Ferrari, Luca di Montezemolo, tras una breve conversación con Tim Cook, no dudo en contratar a Eddy Cue para ayudar al “Caballino Rampante”.

En boca del propio Luca, la experiencia de Eddy en Internet es de un valor incalculable… Aunque quien sabe si veremos Siri y Mapas en los próximos Ferrari… ironía_off.

En definitiva, aún en la sombra, la confianza en Eddy dentro de Apple es máxima. Primero porque tiene fama de saber gestionar muy bien sus grupos de trabajo, consiguiendo la total confianza de sus subordinados. Segundo, porque consiguió convencer a Steve Jobs (tras mucho insistir) de que un tablet de 7 pulgadas es usable.

Y tercero, porque Tim Cook ha puesto en sus manos los dos últimos “fiascos” de Apple, Siri y Maps. En los próximos meses tendríamos que empezar a ver resultados a este respecto. Esperemos que estos sean buenos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios