Sigue a

iPhone share market

Desde hace unos años hemos presenciado un cambio radical en lo que a dispositivos móviles se refiere, lo que antes eran dispositivos (o smartphones) relegados a unos pocos privilegiados, con la llegada de Apple y Google dicho panorama se modifico radicalmente. Aún queda mucho para que los smartphones acaparen la totalidad del mercado, en comparación con móviles tradicionales, pero lo que si está claro es que cada día que pasa el mercado de dicho equipos está más concentrado entre únicamente dos compañías.

Las intenciones de Steve Jobs durante la presentación del iPhone original eran claras, conseguir en torno al 8% del mercado de los smartphones en un periodo de unos dos años. Se puede decir que la compañía cumplió con creces el propósito y ahora mismo cuenta con un porcentaje total del 19,4%.

Nada mal, aunque en realidad los que salen mejor parados son los chicos de Android los cuales en un periodo similar de tiempo han conseguido un 68,40% del mercado con un crecimiento continuo de su cuota de mercado.

Curioso resulta también comprobar que parece que Apple tienen un porcentaje que fluctua constantemente entre ciertos valores, de forma que podemos ver como Apple ha pasado del 22%, al 19%, posteriormente al 23% y ahora de nuevo al 19%. Mientras que Android en el mismo periodo únicamente creció. Las conclusiones son sencillas: el futuro de los dispositivos móviles es un binomio entre Apple y Google.

iPhone share market

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | La cuota de mercado del iPhone baja en España, aumenta en EE.UU y se mantiene en el mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios