Sigue a

mac pro modular

Ya no podemos decir que el Mac Pro lleve mucho tiempo sin actualizarse, porque se actualizó hace relativamente poco tiempo. Pero fue una mejora tan insignificante que algunos no lo consideran ni mucho menos una mejora, y se sigue esperando una actualización mucho más significativa. Tim Cook prometió sorpresas para el año que viene, y lo único que podría cambiar radicalmente el Mac Pro sería convirtiéndolo en un ordenador modular. Pero… ¿cómo seria un Mac Pro modular? El diseñador Peter Zigich ha plasmado su visión en un papel.

El hecho de que sea modular hace que este hipotético Mac Pro se componga de una unidad central y básica seguida de varias complementarias. La parte central se compondría de la placa base con los disipadores y chips de memoria para almacenamiento, la alimentación y las ranuras para la memoria RAM… mientras que las partes complementarias ofrecerían añadidos como discos duros o lectores ópticos.

Peter ha orientado el diseño modular pensando en los diferentes usuarios que pueden comprar este Mac Pro: si somos un consumidor general quizás nos bastaría con la unidad central, aunque podríamos comprar módulos como discos duros adicionales o más ranuras para la placa base donde podríamos colocar tarjetas gráficas más potentes. Ideal para los jugones. Los profesionales comprarían una unidad central más preparada para ellos, donde podrían colocar módulos de discos, memoria, potencia gráfica y comunicaciones hasta crear un verdadero monstruo de Mac.

Este concepto tiene varias ventajas: es ideal para los que quieren ir renovando su ordenador componente a componente a medida que pasa el tiempo, alargando la vida útil de todos y cada uno de los módulos y permitiendo que Apple pueda ofrecer soporte personalizado. Por no decir que sería un Mac pensado para durar hasta una década. El precio no variaría mucho del Mac Pro actual, pero creo que el mundo profesional agradecería esto con ganas.

Vía | 9to5Mac
Más información | iPack3d

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios