Compartir
Publicidad

"El MacBook Air está adelantado a su tiempo": Curiosidades de la entrevista más reciente a Linus Torvalds

"El MacBook Air está adelantado a su tiempo": Curiosidades de la entrevista más reciente a Linus Torvalds
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Linus Torvalds, el creador de Linux, ha sido nominado para el premio bianual finlandés Millenium Technology. Con ese motivo en TechCrunch le han entrevistado, y Torvalds ha dedicado parte de esa entrevista a hablar de Apple y sus ordenadores. Y es que aunque Linus usa alguna distribución de Linux como sistema operativo principal, nunca deja de mirar el catálogo de Apple para elegir sus ordenadores.

Scott Merrill, el editor de TechCrunch encargado de entrevistar a Linus, le preguntó si nunca ha considerado invertir parte de su fortuna en desarrollar hardware con la calidad de la que suele presumir Apple recordándole que suele usar ordenadores de la compañía regularmente:

Créeme, no quieres verme diseñando hardware. Eh, soy un buen ingeniero de software, pero no soy reconocido precisamente por mi buen gusto. Los calcetines blancos y las sandalias no se traducen como señal de buen gusto.

Tengo que admitir que me sorprende que nadie más haya hecho lo que Apple consiguió con el MacBook Air. Incluso años después de su lanzamiento, el resto de fabricantes de portátiles siguen vendiendo esos cacharros feos. Sí, hay fabricantes que han intentado emular el MacBook Air, pero suelen hacerlo muy mal. No creo que sea raro preferir un portátil delgado y ligero.

Incluso viniendo de Apple, creo que es sólo el MacBook Air el ordenador que creo especial. El resto de portátiles de Apple pueden tener muy buen aspecto, pero son ordenadores con componentes antiguos y grandes con un vestido muy bonito por fuera.
Quiero que mi oficina sea silenciosa. Quiero que el sonido más alto en la sala sea, de lejos, el ronroneo de mi gato. Y cuando viajo, quiero viajar ligero. Un portátil que pesa más de un kilo es simplemente algo que no es bueno. Sí, uso el MacBook Air de once pulgadas, y creo que el peso debería incluso mejorarse más, pero al menos está muy cerca de esa meta mágica del kilo.

Linus Torvalds

Tras esta respuesta Merrill le pregunta a Linus si Linux tiene la capacidad y la influencia de afectar el diseño de ordenadores, y también le pide sugerencias para que esa influencia crezca. Torvalds responde hablando más acerca de Apple:

Compara el catálogo de Apple con el loco mundo de HP, Lenovo o Toshiba. Otros fabricantes tienden a no apostar por uno o pocos enfoques, y acaban con una oferta aburrida que sobrevalora la calidad del diseño invertido en un ordenador aburrido. El enfoque que tiene Apple es impresionante, aunque también es potencialmente inestable. Mucha gente recuerda el difícil camino que ha tenido Apple en el pasado.
No soy un fan de Apple, porque creo que han hecho cosas muy mal, pero tengo que darles crédito no sólo por tener buenos diseñadores, sino de atreverse con lanzar justo lo que quieren. Claramente [Steve] Jobs ha tenido mucho que ver en esto.
En otras palabras, veremos el concepto del MacBook Air como algo usual en los próximos años. Ha sido muy revolucionario, y será muy estándar.

La posición de Linus, como pionero del software libre y máximo representante en contra de todo lo cerrado, es única. No muchos aficionados a Linux compran un Mac para instalar alguna distribución libre basada en ese sistema operativo, y menos cuando el diseño de los ordenadores de Apple va cada vez más orientado a las prestaciones de OS X. ¿Haríais lo mismo que él?

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Steve Jobs intentó contratar a Linux Torvalds en el año 2000
Imágenes | theducks y karora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos