El maravilloso mundo de las patentes, o dicese de los posibles usos de la carga sin cables para el iPad

Sigue a Applesfera

Diagrama de la patente


Algunos fabricantes ya se han lanzado a la piscina de la carga de dispositivos sin la necesidad de cables. El propio Nexus 4 de Google tiene su base que permite cargar el móvil solo apoyándolo encima. Mucho se ha hablado de los caminos que está explorando Apple a este respecto y esta patente parece resolver alguna que otra duda.

Phil Schiller ya lo comentó en su momento durante una Keynote. Apple no “estaba por la labor” de tener que obligar al usuario a tener un dispositivo más conectado en su casa constantemente para cargar el iPhone (o el iPad). Son esos conceptos e ideas a los que nos suele tener acostumbrados Apple con los que intenta “pensar diferente”.

Y esta patente viene a demostrarlo en cierta medida. Se trata de una Smart Cover que cargaría nuestro iPad de manera inalámbrica. No deberíamos tomarlo como un cargador inalámbrico al uso, sino como una batería extra para cuando estamos fuera de casa. La Smart Cover sería un elemento más que nos ampliaría la duración de la batería de nuestro iPad.

Está claro que Apple quiere darle un giro de tuerca a su Smart Cover. Ya hemos visto patentes al respecto que indican la posibilidad de que incluyan un teclado. Por lo que esto es una idea más que no sabemos aún si llegará a buen puerto o no. Solo el tiempo nos lo dirá.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios