Síguenos

RAM

¿Has tenido alguna vez uno de esos problemas “gordos” con tu Mac en los cuales no reacciona a ningún tipo de respuesta? Todos hemos pasado por ello en algún momento, especialmente si eres uno de esos usuarios con unos cuantos Macs a sus espaldas. Si has tenido suerte seguramente un par de minutos sin conexión eléctrica ha sido más que suficiente para revivir tu Mac.

En caso contrario seguro que has pensado, o algún amigo comentado, que la placa base de tu dispositivo ha pasado a mejor vida. Aunque creas que esto es un caso relativamente aislado, es bastante habitual encontrar modelos del 2006/2007 que empiezan a sufrir dicho comportamiento en la actualidad, especialmente con portátiles.

Si es tu caso, antes de que gastes dinero en un servicio técnico (especialmente con estos dispositivos antiguos donde el soporte ya no está incluido) hay una prueba de fuego relativamente simple y sencilla que te permite comprobar si la placa base de tu dispositivo ha pasado a mejor vida.

El test es de lo más sencillo y simple: retira la memoria RAM de tu ordenador y prueba a encenderlo. Si tienes suerte y de lo único que sufre tu Mac es de algún fallo menor (o no tanto) podrás escuchar a la placa base producir un “beep” de forma continua hasta que lo apagues, esto indica que no hay RAM instalada en el equipo.

En caso negativo, por desgracia la placa base de tu dispositivo ha pasado a mejor vida. Por cierto hay otros beeps o sonidos que puede producir tu ordenador en caso de un error, y son bastante interesantes de conocer:

  • Un beep: no hay RAM instalada en la placa.
  • Dos beeps: RAM incompatible (modelo, velocidad)
  • Tres beeps: RAM incorrecta.
  • Tres beeps: build incorrecta del sistema operativo.
  • Cuatro beeps: ROM incorrecta en el bootroom del sistema.
  • Cinco beeps: CPU incorrecta/no operativa.

En Applesfera | El cambio de RAM en los nuevos iMac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios