“Siri, haznos una foto” Es curioso como suceden las cosas. Todos éstos años los usuarios de otras plataformas llamándonos sectários, o fanboys, o cosas igual de simpáticas, pero cuando sale una noticia que creen que pueden demostrar el declive de Apple, ellos son los primeros sectáreos o fanboys del mundo. Relax. El caso es que estas últimas horas seguro que habéis visto que muchos blogs se llenan de orgullo enseñando una foto de Wozniak con un Galaxy Nexus, asegurando que Wozniak ha hecho una buena adquisición, que se ha pasado al mundo de Android, “bienvenido al lado oscuro”, y cosas así.
En realidad no ha sido así. Wozniak publicó en su Twitter que estaba en la cadena de electrodomésticos Best Buy, y buscaba un Galaxy Nexus para probarlo. Google, que lo debe tener bastante controlado, raudos y veloces contactaron con él para regalarle uno y que lo probara. Evidentemente Wozniak aceptó, se hizo una foto con su regalo y con una camiseta de Android (que no se quiso poner, cosa que muchos tampoco dicen).
En realidad, toda esta gente que ha llenado entradas comentando el inevitable fin del universo tal y como lo entendíamos, deberían conocer más a Wozniak, quizás tanto como lo hacemos los maqueros: Es una persona abierta, que jamás ha negado lo que le gusta cacharrear con cualquier producto: Es la misma gente que olvida que a principios de 2010 Woz decía que le gustaba también el Nexus One, y que declara abiertamente que lleva probando Android, Palms y otros sistemas desde hace años. ¡Ah!, y que seguía prefiriendo un iPhone. Cosa que no implica “no tocar” ningún otro. Mirad por la ventana. Todo sigue en su sitio. No pasa nada.
Por cierto, también he leído mucho eso de que Woz decía que “Android es mejor que iOS” o que “Android será la plataforma dominante en un futuro“. Tampoco es verdad: Engadget contactó con Wozniak y él mismo en persona dijo que quien hizo esa entrevista “malinterpretó“ sus palabras y que él no dijo eso. ¿La sentencia de Wozniak, dicha por el mismo? “Casi todas las aplicaciones que tengo son mejores en un iPhone“. Incluso podéis oir como lo dice porque lo grabaron. Y esta es la historia completa.
¡Bonita foto, Woz!



Comentarios
brillante
Demostración de que no por usar Apple te cierras al resto… imagen que tienen muchos de nosotros solo porque nos guste Apple
brillante
No sé que problema hay en probar otras opciones. Yo mismo he probado varios Android, y algunos de ellos (como el Galaxy SII) me parecen alucinantes. Sin embargo, a nivel personal, me es más útil un iPhone con sus fallos y sus logros. Y eso no es ni bueno, ni malo, sólo una opinión más.
Sí, la verdad… yo también he probado el SII de algún familiar que se lo ha cogido y la verdad es que bien, me gusta bastante… pero el iPhone me sigue pareciendo superior en software sobre todo y más "amigable", no sé, me resulta más intuitivo y menos lioso, aunque eso ya es por mis gustos supongo. De todas maneras, las apps también he notado que me van más fluidas en el iPhone y me responden mejor, y los botones para avanzar por menús los veo una complicación
"El caso es que estas últimas horas seguro que habéis visto que muchos blogs se llenan de orgullo enseñando una foto de Wozniak con un Galaxy Nexus, asegurando que Wozniak ha hecho una buena adquisición"
Digo yo que si estaba en BestBuy buscando un Galaxy Nexus, es por que estaba pensando en ADQUIRIRLO no¿? Aunque no vaya a dejar iOS...
Quizás tan solo quería probarlo, no? O tu cada vez que vas al Media Markt y pruebas algo lo quieres adquirir? En cualquier caso no es importante, Woz lleva años probando todo, como buen cacharrero que es :)
-- editado por última vez a las 18:47
interesante
Me ha gustado el tono humorístico del post en general. Estas cosas hay que tomárselas con humor, y no como un suceso apocalíptico, que se ha leído en muchos, muchos sitios. Con lo de "llamándonos sectáreos, o fanboys, o cosas igual de simpáticas" me has matado :P
No creo que merezca la pena discutir sobre si Wozniak prefiere iOS o Android, porque derivará nuevamente en el debate de siempre de ¿iOS o Android? Lo cierto es que es una simple anécdota, que algunos se han tomado como una declaración abierta de que Wozniak odia Apple y se va a pasar a la competencia o yo que se qué.
Pero es que este hombre lleva probando "cacharros" desde hace años. Ahora Google le ha regalado uno y se han hecho una foto con él. Lo gracioso ha sido ver como blogs de Android se han llenado con ésto como si fuera el fin de la civilización.
Relax. También probó Palm y mirad como acabó XDD
Solo de android? voy a volver a ver la http de la pagina donde estoy...
Este comentario te define.
6 Comentario moderado
835.5interesante
no eres el único xD
mira que me metía en ambas porque soy usuario de las dos marcas...pero poco a poco voy pasando de meterme tanto aquí como en la otra.
Gran analogía ;)
Se ha publicado porque ya estaba leyendo en algunos comentarios que si no queríamos publicar nada de esto, censura, etc... Así que no solo lo he publicado sino que he explicado la historia completa
20 Comentario moderado
-1026 Comentario moderado
28Creo que quiere decir algo así como: "Hay cientos de páginas en Internet, si no te gusta esta no entres y vete a otra". Esto es como cuando alguien nos cae mal. Hay gente que cree que lo mejor es expresarse libremente y decir lo que piensas. Demagogia. Pasa de esa persona y serás más feliz. Lo mismo aquí. Es mejor no entrar para leer algo de lo que sabes que vas a quejarte. Lo que pasa es que leer Applesfera es gratis y quejarse también, porque si fuera de pago entonces sí que sería como para reclamar.
brillante
Personalmente, entre la noticia que publican en Xakatandroid y "esto" hay un mundo de diferencia. En el primero se deshacen en elogios hacia Woz, no meten ninguna pullita ni nada por el estilo. Esto que has escrito es más propio del Sálvame o similares.
Antes de escribir un artículo, relájate tú. Luego tómate una tila. Y después, relee bien lo que has escrito, piénsalo y cuando lo hayas hecho, dá al botón de publicar.
Todos éstos años los usuarios de otras plataformas llamándonos sectáreos, o fanboys, o cosas igual de simpáticas. Matiza, tío. Que se piensa el ladrón que todos son de su misma condición.
Te voy copiar y pegar unas buenas palabras, lo más probable es que te la sude, pero sería interesante que reflexionaras un poquito antes de hacerte tan mala sangre. Son de Antonio Raya. Tal vez le conozcas, trabaja también para Weblogs, escribe en Xakatandroid:
Pero creo que lo sano del comportamiento de Wozniak reside en la amplia capacidad de apoyar a todo aquel desarrollo o compañía que represente una evolución significativa en el mercado de la tecnología, lleve una manzanita, un androidecito u otro logotipo distinto en él. Muchos de nosotros, usuarios y compañías, deberíamos tomar nota del sabio Wozniak y su actitud abierta.
Ahora, relájate un poquito. Si puedes.
interesante
algunos son mas papistas que el papa,mira el campechano de wozniak ,mas quisieran muchos fanboys tener la amplitud de miras que tiene el nada mas y nada menos que fundador de apple
Precisamente los compañeros de Xataka Android han sido los que mejor han tratado todo esto, y coincido con Antonio en las frases que comentas. Otros blogs no han sido tan condescendientes, y yo en este, simplemente he querido contarlo con un toque de humor. Siento que no te haya hecho tanta gracia y, tranquilo, estoy muy relajado ;)
¿Pedro Woz tiene algún puesto en Apple actualmente?
interesante
Es verdad!! el humor de Applesfera.... si es que no os entienden... si solo es por pasar un buen rato
Actualmente no, no tiene ninguna vinculación más que la amistad con algunos antiguos colegas en la empresa.
Y de paso, aprendemos todos algo nuevo? Genial, eh?
+1 Además el tono de esta entrada y las "correcciones" que hacen sobre que si se ha comprado un Nexus o se lo ha regalado google para probarlo, que si no se quiso poner la camiseta que si blablabla sobran... Luego dicen que les llaman fanboys o sectáreos, pero incluso en una noticia simpática como aprovechan para atacar, todas las aclaraciones que hay suenan a pataleta de niño chico y sobran.
Las correcciones no son sobre si se ha comprado o le han regalado un Android, sino que lleva años haciéndolo y no pasa nada ;)
Totalmente deacuerdo, antes me gustaba leer esta pagina por sus noticias, pero cada vez parece mas de niños peleando por ver cual casa es mas grande. Ni modo es parte de los ciclos del periodismo.
brillante
Siempre lo mismo. Hazte cargo de lo que escribes. Ahora no vale decir que "fue con humor" porque yo en el artículo no veo ningún chiste.
No quiero faltarte el respeto, pero este artículo parece escrito impulsivamente y por un niño. Deberías tomarte un calmante antes de escribir aquí.
Esto más que un artículo debería haber sido un comentario de la entrada del artículo de Xatakamovil.
A mi me gusto, no había leído la noticia en otros blogs. Yo también quiero probar un dispositivo android, lastima que nadie me quiera prestar uno. xD
Mientras en apple le toca comprar a Woz en Android le ragalan. jaaa que ironía
87 Comentario moderado
11589 Comentario moderado
10Te he editado el post. Tan dificil es escribir algo sin entrar en descalificaciones a los compañeros? Luego decís que os borramos comentarios, por favor, dad vuestra opinión pero mantened el respeto!
91 Comentario moderado
-25Si tuviera el dinero suficiente para probar todo lo que sale...
Pero que buen humor tienes eh! creeme que cuando lei la entrada me rei demasiado (Ironic Mode Off)
en esta entrada si te salio demasiado lo Fanboy y no esta mal, si le quisiste en verdad dar humor como dices no te salio muy bien que digamos jaja.
Siempre Sigo tus Entradas de echo son mis favoritas, pero esta si que no me a gustado.
104 Comentario moderado
10106 Comentario moderado
0La verdad q este articulo es toda un gran puerilidad digna solo de un buen FANBOY, como de esas chicas menores que van a gritar por Justin Bieber.... Soy usuario de apple, pero este tipo de articulos me de demasiada verguenza...., seremos todos tan estupidos??
Me parece muy bien que publiquéis esto para acallar posibles comentarios de censura en Applesfera, pero se puede publicar de muchas maneras, y hacerlo así exaltado y a la defensiva es peor que no publicarlo. Personalmente no había leído la noticia aún, no sabía nada y me encuentro no con una noticia de una simple curiosidad (que es lo que es)sino con un artículo que se defiende panza arriba de un ataque que no he visto.
el recibe el iphone en su casa!!, pero como el mismo dijo prefiere ir a formar cola por el tema de "feeling" de estar ahi!!..saludos!!
Gracias! (Entonces puede hacer lo que le venga en gana)
A mi por contra, me gusta ver puntos de vista tan dispares.
interesante
Navegando por varios blog me enteré el día de ayer de la hoy famosa entrega del Nexus a Woz y no había visto ningún comentario por parte de Applesfera pero acabo de leer este articulo y la verdad que valió la pena cada minuto de espera. Muy bien logrado Aznar, me hiciste pasar un buen momento. Un saludo desde Panamà.
interesante
No se si el Nexus es regalado o no, pero lo dices como si fuera algo malo, como si lo tuviera porque es regalado cuando él ya puso en twitter que tenía intención de comprar uno, o al menos esa sensación da al leerlo (sobre todo cuando lo acompañas de lo de la camiseta "que no se quiso poner)
Por otra parte, respecto al hecho de que tenga un Nexus no quiere decir que le guste más o que le guste menos, simplemente que es una persona que como bien dices, le gusta probar y seguro que sabe suplir los inconvenientes de una plataforma con los beneficios de la otra. Si al final deciddiera vender su iPhone entonces sí estaríamos hablando de que se pasa "al lado oscuro" pero esto ni ha sucedido ni creo que vaya a suceder puesto que siempre ha sido un fiel defensor de iOS
¿Es malo que cambie?¿es bueno?.... ¿nos importa? No a las 3 preguntas. Que haga lo que quiera con su dinero, si yo tuviera el mismo dinero que tiene él tendría Android, iPhone, WP7, Blackberry, WebOS y otro tipo de aparatos
Lo único que extraigo de la noticia de que WOZ tenga un Nexus es que al menos no tiene ese odio enfermizo hacia android que tenía su antiguo socio y co-fundador de Apple.
Muy de acuerdo contigo. Como digo en algún comentario anterior, lo importante es lo útil que sea un producto para nosotros, sea Android, Apple o Samsung. De lo que debemos estar contentos como consumidores es de la magnífica competencia de calidad como Android y iOS que nos ofrecen fantásticas alternativas. Cosa que no ocurrió en su momento con Windows vs Mac, por ejemplo.
9 Comentario moderado
-42.5Precisamente lo que he hecho aquí es explicar lo de Woz, cosa que no he leído en ningún otro lugar. Pero si, tienes razón, cuanto rencor acumulado!
21 Comentario moderado
-45Hay que leer los siguientes párrafos también, donde explico que Woz no es la primera vez que prueba Android, o Palm, que las declaraciones que hay por ahí no son lo que dijo y que, en definitiva, nada de esto es tan importante.
Siento que no sea lo que quieras leer!
Fanboys hay en todas las plataformas. Lo bueno es probar de TODO e ir cogiendo lo que te guste y no estar enclaustrado en determinado proyecto. La foto resulta simpática pero de ahí a decir que este se ha pasado o se ha dejado de pasar a Android ...
Este tipo de artículos no deberían ser una "respuesta para otros". No porque esté mal el tono en que está armado. Sino porque se da demasiado lugar a lo que otros dicen. ¿Qué importa?cuando sí importa cómo se lo ve entre los propios usuarios de Apple. A mí me parece lógico que cualquier persona pruebe cosas "nuevas" y no se cierre a una cosa simplemente. Cualquiera de nosotros, desde probar juegos, celulares, música, programas, sistema operativo, etc. La gente acostumbró a asociar a Apple simplemente con el hermético pensamiento de Jobs en cuanto a la competencia. No todo es así. Ni esa gente es fiel retrato de quienes consumen sus productos. Sin este tipo de cosas, no existiría una "sana competencia". Que es lo que creo, muchos esperamos. Me alegro por Wozniak. Ojalá algún día todas las compañías den una imagen similar a esta.
Estoy muy de acuerdo contigo, no pretendía que la entrada fuera una "respuesta a otros", sino una aclaración a lo que se ha dicho en otros sitios. Como tu dices, lo importante es la sana competencia y que nosotros como consumidores podamos disfrutar de mejores productos gracias a ella
12 Comentario moderado
15Muy buen post! Yo soy usuario de ambas plataformas, y la verdad que estoy muy contento con ambas, cada una me aporta algo diferente respecto a la otra, iOS me aporta estabilidad, simpleza y elegancia, mientras Android me aporta libertad con la que poder trastear sin restricciones. Muy grandes las dos!!! Esto no es una guerra, si no una convivencia armónica entre ambas. :P
-- editado por última vez a las 18:10
Alucino al ver que el primer párrafo de una noticia que debería ser como mínimo llamativa, que el redactor derroche todo su ingenio a defenderse (antes que nadie le haya dicho nada)y defender a apple y sus usuarios y al mismo tiempo y no con menos fervor atacar a los demás usuarios de otras plataformas. Como he dicho, alucinante!!!!!
Entiendo que se debería comentar la noticia y luego decir lo que uno pueda pensar, pero no!!! aquí como los americanos, primero se dispara y luego se pregunta...
Un saludo a tod@s!!
La entrada tiene significado cuando se lee completa, no solo el primer párrafo, no? ;)
Leerla la he leído entera, pero déjame por lo menos criticar lo que desde mi punto de vista critico de este artículo. O como he comentado, harás como los americanos conmigo? ;-)
Ni leyéndola completa tiene significado alguno. Cero. El mundo sobrevivirá a Woz usando Android y también podría haber sobrevivido sin esta entrada.
Precisamente esto es fanboyismo, Pedro. Esto es lo que se os critica. ¿Por qué saltar a contestar algo que ya de por sí cae por su propio peso? Es querer ser más papistas que el Papa.
Una pataleta así sólo se hace cuando hay ganas de demostrar algo que sí, ya se sabe, no hace falta remarcarlo cada 2x3 y aquí caéis en lo mismo que los que hacen esos alardes de "oh, Wozniak se pasa a Android", se pierde toda la elegancia y se cae en su mismo nivel, cosa que no deberíais (en mi humilde opinión).
Y si no lo publicamos, Ángel, también nos acusaban de censura y de partidismo. Si hagamos lo que hagamos se nos va a criticar, prefiero que lo hagan con un post que al menos aporte cosas. That's it!
Pues creo que a pesar de que haya orientado la noticia quizás demasiado a la defensiva, ha contado la historia completa que en otros blogs no. Y contar una verdad a medias sí que es ser "lameculos" de una compañía.
PD: Uso lameculos por no usar fanboy, una palabra inglesa que creo que debería desaparecer o al menos intentar evitarse.
34 Comentario moderado
-25Muchísimas gracias por haber compartido con nosotros estos momentos, te animo a crear un blog sobre Apple donde después de 6 años seas capaz de publicar entradas todos los días del año y además, contentes a todos los lectores por igual!
Un saludo! ;)
interesante
Exageráis. Pecáis de llamar infantiles a los redactores cuando muchos sois mil veces peores. No ha sido una crítica precisamente constructiva, pero vaya. Yo de momento seguiré por aquí. Cuando vea artículos de relleno pues pasaré de ellos y punto.
Qué estrés tenemos algunos...
Ciao!
No se puede ser más prepotente e infantil con esta respuesta y lo del ;)
A ver si aprendemos a recibir críticas y comportarnos como adultos.
interesante
Muchísimas gracias por tu comentario! Todos estamos aquí para aprender. Saludos!
¿Cuántos años tienes? Por tus berrinches espero por tu bien que no más de quince.
Y ya que estás para aprender, recuerda poner los ¡ de apertura.
interesante
A ver, por favor, respeto tus opiniones, pero mantén el respeto que sólo estamos debatiendo sobre un tema mucho menos importante que otras cosas en la vida. Intenta ser cordial y si no te gusta la entrada, creo que ya ha quedado claro. Gracias.
Para obtener respeto primero hay que darlo. El usuario se quejaba de respuestas donde se usan emoticones estilo ;) y vas y terminas tu respuesta con el susodicho.
Eso si que es una falta de respeto y desprecio a un usuario. Podías comenzar a disculparte por usarlo.
Y como redactor experto, en cuanto años, deberías estar más acostumbrado a recibir críticas y no buscar siempre en ser el que tiene la última palabra.
79 Comentario moderado
40¡Qué comentario más prepotente hiciste! te tenía en buen concepto.
36 Comentario moderado
-25Lamentable algunas declaraciones de otras webs
Soy usuario de Mac y de Android, por lo que suelo visitar blogs de ambas cosas para informarme. En lo que si que me he dado cuenta es que en algunos blogs sobre Android, en cualquier noticia, aunque no tenga nada que ver con Apple, siempre hay algún comentario poniendo a parir a Apple o a sus usuarios llamandoles fanboys, iZombies, etc... cosa que no veo apenas en blogs sobre Apple sobre los usuarios de Android. Puede que a los maqueros nos puedan perder las formas cuando hay algúna Keynote, lo contento que estamos con nuestros equipos, y las ventajas de estos, pero en general solemos ser más respetuosos con otros sistemas, aunque siempre hay alguno que es más radical y suele dar la nota, pero en general es un más "vive y deja vivir".
-- editado por última vez a las 19:26
43 Comentario moderado
-25"Todos éstos años los usuarios de otras plataformas llamándonos sectáreos, o fanboys, o cosas igual de simpáticas"
Oh, también muchos usuarios de Mac y iPhone también pensamos que sois unos fanboys y demás cosas simpáticas, cada vez más, este post no es más que otra muestra de ello. Sí, te excusas de que es con humor pero la fanboyada ya la has escrito. Lo peor es que no sabeis aceptar las críticas, sobre tú, Pedro, las llevas muy mal. Y en este post, por ejemplo, que ves tantas críticas juntas igual deberías plantearte si a lo mejor es culpa tuya en vez de los demás; a lo mejor, eh, es una idea.
¿Que por qué seguimos entrando si sois tan fanboys? Cuando no publicais rumores estúpidos o fanboyadas como ésta, pues este blog está bien para informarse o para aprender algún truco. Eso es lo que os salva pero cada vez vais a peor.
Muchísimas gracias por tu comentario! Desde luego el objetivo de esta entrada era intentar explicar algo que no he leído correcto en otros sitios. Mientras no decíamos nada sobre ésto, ya he leído mensajes de censura, o de que sólo publicamos lo que nos conviene. Ahora que hablamos sobre ésto y aportamos algo más que realmente pienso que falta en las otras noticias, es que somos fanboys.
Como ya he dicho en otro comentario, es complicado contentar a todo el mundo, y la crítica a veces es inevitable. Me gustaría saber cual hubiera sido tu opción ante esta situación: La mía ha sido explicarlo.
Gracias de nuevo!
58 Comentario moderado
-22.5Si quisieras leer los enlaces que he puesto, lo entenderías. Y afortunadamente no entiendo por humor lo mismo que tú :)
Te podrías haber limitado a decir que le habían regalado el móvil y que era una simple curiosidad, como han hecho tus compañeros de xataka. Todos los comentarios y opiniones que has puesto sobran; de los 4 párrafos que has escrito sobran 3, solo se salva el 2.
Sobra el primer párrafo haciendo referencia a los demás, sobra el comentario sobre la camiseta, sobran las "explicaciones" y sobre todo sobra el último párrafo.
-- editado por última vez a las 20:46
Yo soy más de pensar que que jamás sobran las explicaciones. Pero gracias por los consejos! Un saludo!
71 Comentario moderado
-15Entonces simplemente es que no entiendes lo que lees, o que no quieres entenderlo. Saludos!
74 Comentario moderado
-65Se ha baneado a una persona que lleva meses insultándonos y que hoy ha vuelto a hacerlo. No tiene nada que ver con la opinión, porque como puedes ver, por aquí hay opiniones para todos los gustos.
Esta entrada viene por un motivo: Explicar que Woz prueba toda clase de artículos, que no "se ha pasado a Android" como he leído por ahí y que incluso se han malinterpretado entrevistas suyas.
Un saludo!
PD: Por cierto, me parece increíble que tú hables de "trolls" cuando tu historial de comentarios es criticar casi cualquier artículo que publicamos sobre iOS y crear polémica sobre éste tema. De libro, vamos.
-- editado por última vez a las 21:21
78 Comentario moderado
-2580 Comentario moderado
10Oletros, tu historial habla por si sólo. En Applesfera ya te conocemos todos, no sólo los editores sino también los lectores. Una cosa es tu afinidad por Android y otra muy distinta querer causar confrontación y bronca, cosa que no ha pasado sólo en este blog.
Personalmente, creo que eres una persona con las ideas muy claras y tienes algunos comentarios estupendos. Da tu opinión, escucha la de los demás y aprendamos todos de todos. Yo hoy también haré acopio de las críticas de este post. Al fin y al cabo, como ya he dicho, todos estamos aquí para mejorar.
Gracias por entenderme y sinceramente, gracias por tus comentarios cuando aportan valor y son constructivos. Creo que estas broncas no son necesarias.
¿Me ayudas a mejorar ésto un poco, entre todos? Te lo agradecería mucho.
Un saludo.
La verdad, Oletros, es que a veces pareces Ascoda.
Pues para sobrarte las explicaciones, bien que las estás dando con este post.
"En Applesfera ya te conocemos todos, no sólo los editores sino también los lectores. Una cosa es tu afinidad por Android y otra muy distinta querer causar confrontación y bronca"
No es que me meta, pero prejuiciar a usuarios por sus comentarios, y sobre todo publicarlos siendo este el editor responsable, no habla bien de usted señor Aznar, usted tiene prejuicios sobre nosotros los usuarios según nos guste o nos nos gusten determinadas cosas de Apple en mi caso me gustan los productos, no todos desde luego, no puedo con la calidad de audio de un ipod ni con el itunes, pero aborrezco sus políticas donde no es monopolio, "es acaparar mercado", entre otras lindeces, yo también fuí usuario de Apple hace muchos años.
Oletros ha mencionado que tiene productos de Apple desde hace años, sí, es incisivo y mordaz como pocos, pero la mayoría de las veces tiene razón; y es de su absoluta responsabilidad señor Aznar llevar el orden y la compostura por encima de prejuicios.
Lo que no logró Miguel López lo está logrando usted.
-- editado por última vez a las 05:20
¿Sectareos? POR DIOS, sectarios.
Gracias Enrique, corrijo la errata!
52 Comentario moderado
13Este tio tiene que ser un cacho pan :D
Para el gusto los colores. Estoy de acuerdo con que el post y los comentarios publicados en Applesfera y Xatakandroid están cargados de Fanatismo. Aunque se buscará la excusa de agregar un poco de humor a la entrada. Considero que no es lo mismo caer en gracia que querer ser gracioso.
Saludos,
Hacía tiempo que no entraba, pero cuando vi lo de Wozniak pensé "Como estarán en Applesfera". Obviamente os habéis movido rápido para decir sandeces fanboyistas ( Que sí, que los fanboys sois vosotros, y a los demás les encanta darle ajo a quién le pica). Wozniak es abierto y le gusta cacharrear, vosotros sois cerrados y solo os gusta Apple. Hay un mundo. Si llega a decir lo contrario Wozniak no se que habría pasado, seguramente vuestro iPad colgado en la habitación cual marco de fotos con Wozniak como protagonista habría sido reemplazado por otra de Steve. Penita, pena.
Me ha parecido interesante la entrada y no exacerbado de fanatismo como lo tildan algunos. Este blogs es de Apple y sus productos y me he percatado que pocos veces se pueden elogiar los mismos sin que te tachen de fanboy, ya que hace falta que también elogies Android para que "muestres objetividad" Entro a este blog para leer noticias de Apple, si quisiera leer de productos andriod en algún lado esta Xataka Android. En fin unos son mas papistas que el Papa y luego de quejan de falta de objetividad. Y sí es cierto lo que dice Pedro algunas paginas se toman la adquisición del Nexus por parte de Woz como una "señal" : http://cut07.tk/FA Pero allá, nadie comenta. En fin ...
:)
Caramba! Parece que llegue tarde al aluvión de comentarios sobre la wozniacaventura de la semana jajaja, pero si cabe, resulta que la publicación de Pedro me parece liviana y sin fanatismo (saludos Pedro!), lo que si es muy evidente y que no se vale es la mala leche de varios comentarios para una página que nos informa de manera regular noticias del mundillo Apple, cosa que se agradece.
Con el respeto para todos, seria conveniente pensar bien antes de atacar en vez de opinar de manera respetuosa su punto; como dice una frase de un comediante mexicano: "lo impoltante es diveltilse y no enojalse" jeje
Buen día!
Ing. Martín O. García
Gracias por el aporte de humor! Se agradece mucho! Un saludo!
decir lo que queráis, pero la foto es toda una LOLada xD
jajajaja buenísimo el pie de foto!!! :D
Os habéis sobrados todos con el redactor, que tiene todo el derecho a criticar la actitud despectiva que leo en blogs a diario sobre la afición que se puede tener por una compañía, cuánto más de una foto simpática de un tío simpático al que le tiene cariño todo el mundo. Xatakandroid, que también leo, es de las que menos tralla mete y aún así se pasan el día intentando descalificar y mostrarse superiores a iOS. Yo he sido calificado de fanboy alguna vez (obviamente por gente que no sabe mucho) y aunque nunca he tenido un teléfono Android, siempre he valorado la alternativa y he probado y seguido mil productos antes de lanzarm a por uno. Tengo un iPhone y tengo un Macbook Pro, nunca tuve un iPod porque no cumplía los requisitos que yo necesitaba, y sin embargo he oído críticas absurdas a raudales. Pues Pedro, yo estoy contento de que de vez en cuando saquéis alguna crítica del movimiento antiApple que sacan los Andoid fanboys, los únicos que usan esta terminología. Estoy un poco harto de oir chorradas. No voy a dejar de recomendar Android siempre que vea que a alguien le viene mejor que iOS, o WP (si lo pruebo y me gusta, que de momento no he tenido la suerte), pero seguro que no dejo de oir tonterías de viciosos del OS de Google a corto plazo.
no entiendo las críticas. Gracias por contar el cotilleo.
No entiendo porque algunos se esfuerza mas por no entender la nota y señalar con el dedo al redactor que por captar con verdadero entendimiento.
Pedro, se me hace que para la próxima hay que alabar entre renglones a la plataforma Android para que sea aprobada como una "buena redacción" y encima aceptar las mentiras de otros blogs.
ahh pero por supuesto!!! no hacen ninguna mención, ni crítica de los otros blogs que no muestran la veracidad del suceso y que encima crean especulaciones y utilizan frases para engañar a los usuarios.
Por cierto, defenderse de acusaciones falsas no tienen nada que ver con no querer aceptar la crítica. Y está claro que entre más te esfuerzas por decir la verdad, mas se esfuerzan por evadir esto haciendo acusaciones discriminatorias.
No entiendo porque tanta amargura.
Pero en fin, tu sigue redactando, si aquellos no quieren entender las cosas como las dices, esa es su bronca, como dicen por acá.
Saludos a todos!!
Estimados, llevo mucho tiempo leyendo varios blogs como Applesfera, Genbeta Social Media, Genbeta Dev, Xataka Android entre otros y he escuchado y leido muchos reportajes y entrevistas de Pedro Aznar, que si mi memoria no me engaña viene desde hace mucho tiempo en TerritoriMac y me han parecido muy buenos temas, como muchos de los otros editores de este blog, muchos de ellos me han enseñado bastante y otros... bueno, los descarto, que de todo trae la viña del Señor.
Lamentablemente en los últimos meses me he dado cuenta de que cada tema es centro de discusión de que si son fans, trolls, que si es bronca etc etc y no se centran a discutir, debatir u opinar el concepto de la noticia, así mismo como de muchos usuarios que al parecer nunca les enseñaron lo que es tener sentido del humor de vez en cuando, mucho menos sonreír y otros que tienen complejo de editores, que hasta se fijan que si le diste un espacio demás al párrafo. Señores por favor, tengan un poco más de cordura y no se tomen la vida tan en serio, no sólo causan malestar entre uds mismos, sino a todos los usuario que leen cada tema y se topa con comentarios absurdos e infantiles y que motivan a no leer ni en broma los comentarios. En lo personal yo paso de largo, porque sé que no voy a encontrar a alguien comente algo inteligente sin criticar u ofender de fan y bla bla bla bla, pero todos tenemos un límite y creo que yo llegué al tope, y en mi calidad de usuario les pido y exijo a los editores y administradores de Applesfera tomen las riendas de esto, porque ya cansa, si es de depurar usuarios... háganlo, si es de moderar los comentarios... háganlo, pero ya basta de estas peleas absurdas e infantiles y si alguno de ustedes cree que es mejor que alguno de los editores de este blog y que puede generar mejores noticias con buen criterio y neutral, pues que esperan para solicitar que los hagan editores.
Les escribo desde el otro lado del mundo, Ecuador y espero que analicen en lo que esto se está convirtiendo, tómenlo a modo de opinión, consejo o como dijo mi madre "al que le caiga el guante que se lo chante", no he escrito esto con ánimos de hacer polémica, pero me parece que de vez en cuando hay que tener un poquito de sentido del humor como en artículos como este.
Sin más que aportar o comentar por el momento, un saludo a todos lo que conforman esta comunidad inclusive hasta aquellos que piensan diferente a nosotros y más a los que se van a tomar la molestia de revisar mis faltas ortográficas.
Ahmmm WOZNIAK CON UN ANDROID????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SEGUROS???? SI ????? NOOOOOOOOOOOOOOOO Creo honestamente que todos tenemos derecho a probar todo llamesele sexo sabores olores tecnología, y de ahí decidir que nos gusta mas traigo 2 iphone y traía un xperia con android todos tienen sus cosas simpáticas y me encantan (antes era extremo fan de nokia) hasta que llego iphone y antes tuve un sony x600 sin SO por 3 años hasta que se trono solo, por que el drama? Les digo por que por que apple tiene una guerra particular con android pero lo lo importante es que cada uno da pasos para avanzar o destruirse a si mismo y así son las empresas, recuerdo que hace unos meses salió una nota donde regañaron a gente de microsoft por tener iphones y usarlos a escondidas en la empresa y de nuevo es malo???? yo creo que no el fanatismo es malo. Lo demás no.
¿Más de 100 comentarios bloqueados? Parece que muchos se ensañaron contigo. No les doy la razón a todos, pero acepta la realidad de que estas entradas tratando de aclarar cosas te van a envejecer rápido.
PD: Y, por dios, deja usar esas cosas de ";)", está bien :)
Wowww !!! cuanto revuelo por todo esto, Pedro por mi lado decirte que soy fanatico del mundo apple y este es el único blog que leo, (eso si lo abro como 6 veces por dia), y tu eres uno de mis favoritos, no me ha parecido mal lo que dices y no deberían ser tan duros contigo, al fin y al cabo la idea es compartir y hacerlo PERSONAL !!!, es por eso que nos gusta appleesfera y no "X", porque sentimos que los CONOCEMOS a ustedes y entre nosotros ( o al menos eso es lo que yo siento).
Te mando un super abrazo, a seguir trabajando y Woz es un grande porque justamente no tiene miedo a decir que tiene o quiere usar. =)
Agustin http://www.aprendermagiagratis.com
Steve Wozniak no es solo querido y respetado por todos los maximos esponentes de la tecnologia. Sino por todos los amantes de la tecnologiañ. Yo creo que es ante la unica persona que Bill Gates incaria la rodilla. Y ordenaria a Ballmer que hiciese lo mismo :)
102 Comentario moderado
5Si Jobs levantara cabeza ... ;)
111 Comentario moderado
5Para mi tienes toda la razón, este es un blog de Apple, que trata sobre productos de Apple, pero cuando lees los comentarios la mayoría son de usuarios de otras plataformas que lo único que hacen es criticar por criticar, prácticamente insultando a la gente por usar un producto que ellos no usan. Dicho con el mismo tono que ellos usan para simplemente degradarte por no ser como ellos.
Por otro lado tengo que decir que no es precisamente el tono que deberías usar, algo muy importante desde mi punto de vista es que este post se podía haber escrito con palabras más inteligentes y diciendo exactamente lo mismo. Sin faltar al respeto a nadie y se hubiese entendido mejor el sentido del humor.
Pedro, bien por publicar la entrada.
Al resto del pueblo de Israel alborotado... No creo que la cosa sea para tanto. Creo que la intención de Pedro era explicar cómo es Woz porque hay gente que no conoce bien su figura y se han tomado esta noticia como si un máximo dirigente de Apple usase productos de otra empresa rechazando los de la propia.
Woz , que no es empleado de Apple, es una admirable persona a la que le encanta cacharrear con todo tipo de productos, sean de Apple, de la que es cofundador, o de cualquier otra. Es fundamental entender bien esto para no pensar que en Cupertino han decidido despreciar sus propios productos.
Imagino que la intención de Pedro con el artículo es explicar adecuadamente esto y me parece bien.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect