Google le regala a Steve Wozniak un Samsung Galaxy Nexus y el universo parece no destruirse

Sigue a

wozniak-nexus-aps.jpeg

“Siri, haznos una foto”

Es curioso como suceden las cosas. Todos éstos años los usuarios de otras plataformas llamándonos sectários, o fanboys, o cosas igual de simpáticas, pero cuando sale una noticia que creen que pueden demostrar el declive de Apple, ellos son los primeros sectáreos o fanboys del mundo. Relax. El caso es que estas últimas horas seguro que habéis visto que muchos blogs se llenan de orgullo enseñando una foto de Wozniak con un Galaxy Nexus, asegurando que Wozniak ha hecho una buena adquisición, que se ha pasado al mundo de Android, “bienvenido al lado oscuro”, y cosas así.

En realidad no ha sido así. Wozniak publicó en su Twitter que estaba en la cadena de electrodomésticos Best Buy, y buscaba un Galaxy Nexus para probarlo. Google, que lo debe tener bastante controlado, raudos y veloces contactaron con él para regalarle uno y que lo probara. Evidentemente Wozniak aceptó, se hizo una foto con su regalo y con una camiseta de Android (que no se quiso poner, cosa que muchos tampoco dicen).

En realidad, toda esta gente que ha llenado entradas comentando el inevitable fin del universo tal y como lo entendíamos, deberían conocer más a Wozniak, quizás tanto como lo hacemos los maqueros: Es una persona abierta, que jamás ha negado lo que le gusta cacharrear con cualquier producto: Es la misma gente que olvida que a principios de 2010 Woz decía que le gustaba también el Nexus One, y que declara abiertamente que lleva probando Android, Palms y otros sistemas desde hace años. ¡Ah!, y que seguía prefiriendo un iPhone. Cosa que no implica “no tocar” ningún otro. Mirad por la ventana. Todo sigue en su sitio. No pasa nada.

Por cierto, también he leído mucho eso de que Woz decía que “Android es mejor que iOS” o que “Android será la plataforma dominante en un futuro“. Tampoco es verdad: Engadget contactó con Wozniak y él mismo en persona dijo que quien hizo esa entrevista “malinterpretó“ sus palabras y que él no dijo eso. ¿La sentencia de Wozniak, dicha por el mismo? “Casi todas las aplicaciones que tengo son mejores en un iPhone“. Incluso podéis oir como lo dice porque lo grabaron. Y esta es la historia completa.

¡Bonita foto, Woz!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios