Compartir
Publicidad

Imagen de la semana: la pantalla retina del nuevo iPad a través de un microscopio

Imagen de la semana: la pantalla retina del nuevo iPad a través de un microscopio
Guardar
53 Comentarios
Publicidad

Era obvio que alguien tenía que exponer la pantalla retina del nuevo iPad a la lente de un microscopio para poder apreciar la densidad de pixeles en cuanto la tableta saliese al mercado. Y esto es lo que precisamente ha hecho Lukas Mathis con un microscopio de ochenta aumentos, con el resultado que podéis ver en la imagen superior.

Comparado con la densidad de pixeles del iPad 2 la diferencia es clara: donde antes había un sólo pixel ahora caben cuatro. Es curioso cómo la forma de los subpixeles (cada “célula” de color de un píxel) cambia de forma: el azul y el rojo tienen unas puntas más acentuadas mientras que el verde tiene unos extremos más cuadrados. El iPhone 4S tiene unos pixeles más pequeños en comparación con su densidad de 326 puntos por pulgada, pero la distancia a la que miramos el iPad hace que los 264 puntos por pulgada del nuevo tablet sean más que suficientes como para que no apreciemos los pixeles.

Podéis hacer la prueba vosotros mismos si tenéis algún microscopio en casa, o incluso con una lupa. Se pueden apreciar los pixeles individuales y la diferencia de tamaño de las pantallas ‘retina’ y ‘no-retina’, aunque con la lupa ya es más difícil separar los colores básicos de cada pixel.

Vía | ExtremeTech > Ignore the code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos