Imagen de la semana: Steve Jobs en las fallas de Valencia

Sigue a Applesfera

Steve Jobs Falla Valencia

Como sabréis, en estos días se celebran Las Fallas de Valencia, unas populares fiestas de la Comunidad Valenciana donde a través de representaciones construidas de cartón piedra y otros materiales encontraremos pasajes de la actualidad o momentos de la historia. Este año, una de estas fallas seguro que os recordará a alguien familiar, ya que la popular falla de la plaza del Mercado tiene como uno de sus protagonistas nada más y nada menos que a Steve Jobs.

La representación, creada por el artista Xavier Herrero, tiene por título “La poma et conta la història” (“La manzana te cuenta la historia”) donde se muestran diferentes pasajes donde una manzana ha sido la protagonista. La manzana de Adán y Eva, la que sirvió de inspiración a Isaac Newton y un sonriente Steve Jobs con su Mac rodeado de ángeles (uno de ellos lleva un iPad, por cierto), completan la divertida composición.

Boceto falla Steve Jobs

En la página oficial de la falla podréis encontrar bocetos, la imagen original del artista o vídeos de cada uno de los elementos que dan lugar a la representación final. Sin duda un tema original, en una creación con mucha simpatía y que todos los aficionados al mundo Apple agradeceremos. Si éstos días estáis en Valencia, seguro que más de uno no dejará escapar la oportunidad de inmortalizarse delante de ella.

¡Muchísimas gracias a Víctor Gutierrez por las fotos!

Imagen | Steve Jobs en la falla del Mercat de Valencia #1 (por Víctor Gutiérrez Navarro, Flickr)
Más información | Falla Plaza del Mercado Central

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios