Jonathan Ive diseñará la edición más limitada del planeta de la nueva cámara Leica M

Sigue a

Leica M8

Si sois unos apasionados de la fotografía y seguís el mundo Apple tan de cerca como yo, seguro que habéis fantaseado alguna vez con esta noticia. ¿Cómo sería una Leica diseñada por Jonathan Ive? ¿Cuál sería el resultado de una colaboración que llevase la etiqueta de “Diseñado en California. Fabricado en Alemania”? No es un sueño, es real… pero olvidad la posibilidad de conseguir una.

Leica ha anunciado durante el evento especial de presentación de las nuevas Leica M y M-E que Ive, el vicepresidente de diseño industrial de Apple, se encargará de diseñar una edición especial de la cámara de la que tan solo se fabricará una única unidad. Eso sí que es un producto único y exclusivo, ¿no creéis?

La cámara será subastada con la colaboración de otro viejo conocido, el líder de U2, Bono, aunque se desconoce si la recaudación irá destinada a la iniciativa RED y la lucha contra el sida o a otra obra benéfica. Ive tenía intención de asistir inicialmente al evento pero al final el anuncio se produjo de una forma un poco precipitada y no llegaron a hacer coincidir sus agendas.

Leica M

¿Se alejará mucho el diseño de Ive del que la firma alemana utilizó para la edición limitada en blanco de la Leica M8? ¿El diseño se limitará a una simple elección de colores y materiales o irá más lejos añadiendo un toque de minimalismo a su diseño de líneas clásicas? No podremos tenerla, pero al menos podremos verla.

Leica M

Vía | AppleInsider
En Xataka Foto | Todo sobre Leica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios