Jonathan Ive entra en la lista de los cien personajes más influyentes de Time

Sigue a

Ive

Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño en Apple y responsable del aspecto de la gran mayoría de productos de la compañía, ya puede hacer otro hueco en su estantería de premios y condecoraciones. El diseñador ha sido nombrado uno de las cien personas más influyentes del mundo según la prestigiosa revista Time, concretamente en la categoría de artistas.

Bono, el cantante de U2, ha sido el encargado de escribir un pequeño texto acerca de los motivos por los cuales Ive está en esa lista. Podéis leerla traducida a continuación.

Jony Ive es, él mismo, Apple. Metal y cristal pulido y software complicado unidos en la simplicidad. Su genialidad no sólo reside en que ve lo que otros no pueden ver, sino también en cómo lo aplica. Verlo trabajando en su sagrado laboratorio con sus compañeros de trabajo es como ver un “esprit de corps” [un equipo de personas actuando como si fuese una sola] único. A los compañeros les encanta su jefe, y a Ive le encanta su equipo.

Lo que los rivales no terminan de entender es que no puedes tener a gente tan inteligente trabajando sólo por dinero. Jony es Obi-Wan. Su equipo de diseñadores son Jedi que persiguen la grandeza por encima del beneficio, creyendo que lo segundo siempre viene ligado a lo primero. Los valores de Jony son emocionales y financieros. Se necesita una fusión única entre formas y funcionalidades para que millones de personas sientan pasión por el robot que tienen en su bolsillo.

Ive, como sabemos, tiene mucho más trabajo que antes tras convertirse en el responsable no sólo del diseño de los dispositivos de Apple sino también del diseño de las interfaces de las aplicaciones. De ahí a que mucha gente espere cambios importantes en iOS 7 y OS X 10.9, aunque esos cambios pueden tardar un poco más de lo habitual.

Vía | AppleInsider
Más información | Time
En Applesfera | Jonathan Ive sobre cómo escoger el nombre de un producto pensando “fuera de la caja”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios