Jonathan Ive y Marc Newson colaboran con Bono en una subasta contra el Sida llena de productos únicos

Sigue a Applesfera

Marc Newson, Bono y Jonathan Ive

Hace prácticamente un año os informamos de que Jonathan Ive diseñaría la edición más limitada del planeta de la Leica M, una cámara de la que tan solo se fabricaría una única unidad y que se subastaría para recaudar fondos para la lucha contra el sida en África a través de la iniciativa RED promovida por Bono, el líder de U2.

Pues bien, la subasta tendrá lugar en Nueva York el próximo 23 de noviembre y junto a la mencionada Leica también incluirá en su catálogo otras piezas seleccionadas y personalizadas especialmente para la ocasión por Ive y el también renombrado Marc Newson entre las que encontramos un piano Steinway & Sons, una botella de Dom Pérignon Magnum, unos auriculares Apple EarPods de oro rosa de 18 kilates o incluso un Range Rover.

“Ha sido un fantástico honor comisariar esta colección de objetos con Marc para la subasta en Sotheby. Cada pieza representa el valor del diseño concienzudo. Lo que creamos los unos para los otros no sólo habla acerca de nuestra cultura sino, por supuesto, la define de muchas formas. (RED) está marcando la diferencia en las vidas de millones de personas y nos sentimos muy humildes al poder contribuir a una causa tan importante y digna.”, ha comentado Ive al respecto.

Más diseños de Ive

En total, más de 40 artículos entre los que la mencionada Leica M y una mesa de escritorio fabricada en aluminio brillarán con luz propia al tratarse de dos ediciones únicas diseñadas de principio a fin por Ive y Newson. A finales de año sabremos hasta dónde alcanzan las pujas, pero no me cabe duda de que superarán el listón puesto en 2008 por RED cuando lograron batir récords recaudando 40 millones de dólares.

Vía | MacRumors
Sitio oficial | (RED) y Apple (PRODUCT) RED

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios