Síguenos

Logotipo hacia abajo


Si eres un usuario reciente de la marca de la manzana, lo más seguro es que no sepas muy bien de lo que estoy hablando (o tal vez si, quien sabe). Pero el sentido de colocación de la manzana mordida de Apple es un detalle nimio que ha traido algún que otro quebradero de cabeza a los diseñadores de esta compañía.

Si tienes la oportunidad de ver un Clamshell o Powerbook (de los primeros) y lo comparas con un MacBook actual al instante comprenderás de lo que estoy hablando. Mientras que en los primeros la manzana quedaba orientada hacia abajo cuando abrias el portátil, con los portátiles de Apple actuales no es así.

Logotipo hacia arriba
Podemos formarnos nuestra propia opinión. Yo he llegado a oir que el cambio de orientación se trataba de una campaña de Apple para que sus portátiles resaltaran sobre los demás. Y que cualquier otra persona que los viera desde fuera al instante se percatara de la marca del mismo

Pero no se debe a esto, en un principio, la idea de Steve Jobs era simple, el quería para cualquier usuario de la manzana la mejor experiencia posible. Y parte de ella residía en que la manzana le mirara a él cuando se ponía delante de su portatil dispuesto a abrirlo para empezar a trabajar con él. Steve consideraba que era mejor satisfacer al usuario que iba a utilizar el producto que al espectador externo.

Pero el grupo de diseño industrial de Apple se dio cuenta de un pequeño problema. Era muy común que el usuario, debido a la orientación del logo, se equivocara e intentara abrir su portatil por el lado erróneo. Evidentemente se percataba rápidamente de este error, pero la primera intención quedaba ahí.

Fue por este descubrimiento por lo que Steve Jobs acabó cediendo y permitiendo que se reorientara el sentido del logo para subsanar el problema.

Vía | Mea Vita (My Life)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios