Síguenos

App Store

Una de las quejas más grandes que tengo con la App Store no radica en su diseño, opciones ni ninguna de las mejoras que ha sufrido últimamente. Es una que comentaba hace tiempo en una entrada antes de la salida de iOS 6, radica en la visibilidad que tienen los desarrolladores y como los cuatro grandes son capaces de hacer sombra a cualquier lanzamiento por buena que sea la aplicación e idea.

Y no es únicamente una sensación, una compañía llamada Canalys ha analizado durante el mes de Noviembre el comportamiento de los usuarios tanto en la App Store como en el Android market, ahora Play Store. El resultado es que entre ambas tiendas se han comercializado aplicaciones por un valor cercano a los 120 millones de dólares. Lo interesante del tema radica en conocer que 25 compañías han compartido la mitad de dicho pastel quedándose con 60 millones.

Dichas compañías son los “peces gordos” que todos conocemos: Electronic Arts, Zynga o Rovio… Si lo has adivinado, todos son desarrolladores de videojuegos a excepción de uno: Pandora.

Es decir: únicamente las compañías importantes y con cierto recorrido consiguen generar la mayor parte de los ingresos lo cual repercute en una visibilidad mayor y por lo tanto en el pez que se muerde la cola. En definitiva algo que ya comentamos y que en el fondo únicamente Apple puede mejorar.

Es una verdadera pena que con iOS 6 no se haya potenciado mucho más las listas indie o de aplicaciones poco conocidas donde descubrir novedades reales y no simplemente un nuevo juego lanzado por la compañía de siempre. Parece que el mercado para los desarrolladores pequeños queda reducido al boca a boca y social media, los dos medios de comunicación que, según el estudio, mejor funcionan para los desarrolladores con pocos recursos y que acaban de empezar en este competitivo mercado.

Vía | Genbeta
En Applesfera | Cinco formas diferentes de mejorar la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios