Compartir
Publicidad

La próxima mejora de Siri no será en inteligencia artificial, sino en micrófonos

La próxima mejora de Siri no será en inteligencia artificial, sino en micrófonos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes personales saltaron a la fama en 2012 con el lanzamiento de Siri, sin embargo tanto Siri como Cortana y Alexa entre otros están viendo frenados sus avances debido a la poca mejora que existe en la tecnología de los micrófonos que utilizan. Bloomberg ha hablado con varios analistas al respecto, y parece que el micrófono es la pieza de software que sigue menos evoluciona.

Mientras que los procesadores, los sensores de las cámaras y otros componentes vitales del iPhone han evolucionado exponencialmente en los últimos años, no se puede decir lo mismo de los micrófonos. A día de hoy aún tienen problemas para filtrar correctamente el ruido de fondo y detectar voces lejanas, lo que afecta en general a las capacidades de Siri cuando se utiliza.

Inteligencia artificial y un buen micrófono: el combo perfecto

Siri en Mac

En una entrevista reciente a Criag Federighi el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple ha dicho que los micrófonos tienen un gran impacto en las capacidades de Siri para entender órdenes, obviamente.

No es solo el silicio [haciendo referencia a la tecnología en sí], es la cantidad de micrófonos que ponemos en el dispositivo, dónde colocamos los micrófonos. Es cómo ajustamos el hardware y los micrófonos a la pila de software que hace el procesamiento del audio.

Básicamente dijo que la experiencia de Apple combinando hardware y software le dan "una increíble ventaja" sobre las demás compañías a la hora de trabajar con los asistentes y la inteligencia artificial. Además, Craig comentó que Siri aumentó considerablemente su capacidad de comprensión y procesamiento gracias a la máquina de aprendizaje que se le implementó. Sin embargo, en la práctica Siri todavía a menudo sigue sin comprender algunas de las órdenes que le damos, pequeños errores que se podrían corregir con un mejor micrófono.

No se trata de mejorar tan solo la inteligencia artificial del asistente, también el micrófono con el que escucha

Durante mucho tiempo Siri estuvo limitado a los dispositivos iOS como el iPhone y el iPad. Posteriormente hemos visto cómo ha llegado al Apple Watch y al Apple TV. Con la llegada de macOS Sierra este otoño veremos la llegada de Siri también a los Mac, algo esperado durante años por los usuarios de la compañía.

En Applesfera | He pasado 24 horas con Siri en macOS Sierra: esto es lo que es capaz de hacer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos