Sigue a Applesfera

Procesador A6X

Como ya os comentamos durante la salida del iPhone 5, el procesador incluido con el mismo, A6, es una verdadera maquina y aunque sigue anclado en los dos núcleos, su potencia es muy similar a la de procesadores que hacen uso de cuatro núcleos en otras plataformas.

Dicho procesador ha sido ahora integrado en el iPad de cuarta generación y al contrario de lo que podrías pensar, los cambios son relativamente grandes entre el modelo A6 y A6X. Mientras que el modelo A6 incluye tres cores gráficos, el A6X incluye cuatro pero no del mismo modelo.

Diferentes modelos de gráficas PowerVR

Mientras que el chip A6 del iPhone 5 hace uso de una gráfica PowerVR SGX 543MP4, el iPad de cuarta generación da el salto hasta el modelo PowerVR SGX 554MP4, incluyendo al mismo tiempo un core extra. Pero además de estos nombres, la verdadera mejora radica en la potencia brutal de estos chips. Mientras que la gráfica integrada en el iPhone 5 es capaz de trabajar a un flujo máximo de 28.8 Gflops, el modelo del iPad da un salto hasta los 76.8 Gflops.

Si traducimos esto en datos algo más tangibles por usuarios de pie, nos encontramos con que el iPad de tercera generación es capaz de ejecutar la utilidad Egypt HD a una media de 25fps estables y el iPad de cuarta generación puede realizar el mismo test a casi 52fps.

La mejora es evidente y bastante amplia y lo cierto es que Apple se ha visto obligada, en cierta forma, a reemplazar el procesador del iPad retina por este de nueva generación. La razón de ello es que hasta el momento el iPad no contaba con potencia suficiente para ejecutar un juego a la resolución nativa de la pantalla, por lo que la mayoría de ellos recurren a juegos desarrollados para la pantalla del iPad original pero hacen uso de la tecnología antialiasing para evitar dientes de sierra a la hora de escalar los juegos.

Diseño interno Diseño interno del procesador A6X

Esta es también una de las principales razones para que los juegos no se muestren mucho más espectaculares en el iPad retina en comparación con su versión normal en el iPad original. Todos estos cambios los podremos notar cuando se lance algún juego específicamente desarrollado para el iPad y su procesador A6X.

Vía | ArsTechinca
En Applesfera | Secretos del nuevo chip A6: tres GPU PowerVR SGX 543MP3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios