Las posibilidades que ofrece un sensor biométrico en el iPhone, ¿Alguien ha dicho comercio electrónico?

Sigue a Applesfera

Huella dactilar


Leyendo y leyendo sobre el tema, empiezas a darle vueltas tu solo a todas las posibilidades. Empiezas a elucubrar sobre lo que podría significar la introducción de ese sensor biométrico en el proximo iPhone y todo lo que podría acarrear por si solo. Hay demasiado humo como para no poder asegurar que el fuego existe. Muchas son las pistas que nos llevan a pensar que este sensor se incluirá en el próximo iPhone.

Y sabiendo en lo que estaba trabajando la empresa AuthenTec antes de su compra por parte de Apple, nos podemos hacer una ligera idea de los derroteros que ha tomado toda la ecuación. Por lo pronto imagina no tener que desbloquear tu iPhone con contraseña varias decenas de veces cada día. Simplemente presionar tu dedo contra el botón home, el sensor reconoce tu huella, detecta el calor corporal y la conductividad de la piel… ¿Pero en serio se va a quedar todo ahí?

Pensad un momento en lo que alardea siempre que habla Apple de su App store o su iTunes Store. Si, la cantidad de aplicaciones, música y películas que poseen. Pero también de los millones de cuentas de usuarios que tienen en sus bases de datos con una tarjeta de crédito vinculadas a las mismas. ¿Os imagináis del potencial de todo esto?
Sensor iPhone

Una posible jugada de Apple, una plataforma de pago para clientes

Pensemos en las posibilidades que nos puede ofrecer la conjunción de la triada “Passbook-cuenta iTunes-sensor biometrico”. Intentad ver que podría ofrecer Apple a través de dicha conjunción. Y pensad que tiene el mejor campo de pruebas posible en sus propias tiendas físicas. Se podría probar como funciona la idea implementándola de primeras en sus Apple Store. Ver si es un sistema viable y útil.

Apple parece haber descartado la posibilidad de utilizar la tecnologia NFC en sus dispositivos. ¿Qué sistema de pagos se extenderá más? No lo sabemos aún, pero no parece muy lejano el día en el que nos olvidemos de las tarjetas de crédito y paguemos nuestras compras con el teléfono móvil. ¿Este sistema que “podría” implementar Apple gracias a su sensor biométrico es interesante? Lo es, y mucho, tanto para el empresario como para el consumidor.

Piensa en que será necesario tu huella digital para autorizar la compra cada vez que vayas a hacer una. ¿Qué hay más seguro que eso? Un sistema que mediante Passbook puedas generar códigos que te sirvan para pagar en tal o cual tienda. Tu tienes como consumidor tienes un sistema de pago con una seguridad altísima, y el empresario tiene los millones de cuentas en iTunes con tarjetas de crédito vinculadas a ellas.

Y Apple como no, a cobrar su “derecho de pernada” por cada transacción que se haga a través de su plataforma. ¿Que lo llegaremos a ver? Eso me temo que solo lo sepan en los despachos de Cupertino. Pero me resultaría extraño que Apple pensara en la introducción del sensor biométrico solamente como un método de seguridad para activar tu dispositivo iOS. La posibilidad está ahí, y es un futuro en el cual muchas compañías están interesadas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios