Síguenos

Steve Ballmer

Como sabéis estamos de aniversario. Tal día como hoy cinco años atrás se ponía a la venta el primer iPhone, el lanzamiento de un cohete que ha propulsado a Apple hasta convertirla en lo que es hoy: la compañía más valiosa del mundo. Pero no todos apostaban por el teléfono de manzana, y algunos de los principales líderes de la industria incluso bromeaban convencidos de su fracaso. Algunos de ellos se conformarían ahora con conservar sus empleos.

Ed Colligan, CEO de Palm (16 de Noviembre de 2006)

“Llevamos unos cuantos años aquí aprendiendo y luchado para averiguar cómo hacer un teléfono decente. Los chicos de los ordenadores no van a resolver esto así por las buenas. No van simplemente a entrar como si tal cosa.”

Michael Kanellos, CNET (7 de Diciembre de 2006)

“Se espera que Apple salga con un nuevo teléfono… Y va a fracasar de forma sonora… Las ventas del teléfono se van a disparar inicialmente, pero las cosas se calmarán y el teléfono de Apple tomará su lugar en el cajón con las cámaras de video, teléfonos móviles, routers inalámbricos y otros productos que se creía iban a ser un éxito. Cuando el iPod surgió a finales de 2001, resolvía algunos problemas importantes de los reproductores MP3 pero desafortunadamente para Apple, no existen este tipo de problemas en el negocio de los teléfonos móviles. Los teléfonos celulares no son dispositivos anticuados e inadecuados. Por el contrario, son bastante buenos. Muy buenos.”

Antes y después del iPhone

Rod Bare, analista de Morningstar (8 de Diciembre de 2006)

“Las posibilidades económicas de algo así [como el iPhone de Apple] no son tan convincentes.”

Matthew Lynn, Bloomberg (15 de Enero de 2007)

“El iPhone no es más que un adorno de lujo que tan solo atraerá a unos pocos fanáticos de los gadgets. En términos de su impacto en la industria, el iPhone es menos relevante… Es poco probable que Apple produzca un gran impacto en este mercado… Apple venderá algunos a sus fans, pero el iPhone no dejará una marca a largo plazo en la industria”

Steve Ballmer, CEO de Microsoft (17 de Enero de 2007)

“¿500 dólares? ¿Totalmente subvencionado? ¿Y con contrato? Creo que es el teléfono más caro del mundo. Y no es atractivo para los clientes corporativos ya que no tiene teclado. Lo que hace que no sea muy bueno para manejar los correos electrónicos. (…) Así que, lo miro y digo, bueno, me gusta nuestra estrategia. Me gusta mucho. (…) En este momento, estamos vendiendo millones y millones y millones de teléfonos al año. Apple está vendiendo cero teléfonos al año. En seis meses, van a tener el teléfono más caro, con diferencia, que ha habido nunca en el mercado… Así que vamos a ver cómo les va, vamos a ver que tal les va en la competición.”

Actualmente tan solo los ingresos de Apple con el iPhone superan a los de todos los productos y servicios de Microsoft juntos.

Richard Sprague, Director de Marketing de Microsoft (18 de Enero de 2007)

“No puedo creer el bombo que se le está dando al iPhone… Me pregunto quién va a querer una de estas cosas (aparte de los fieles religiosos)… Así que por favor, guardad este artículo y regresad dentro de dos años para ver los resultados de mi predicción: que no va a vender en absoluto los cerca de 10 millones de unidades que Jobs predice para 2008.”

PD: En 2008 se vendieron más de 13 millones de iPhones. En marzo de 2012 ya llevábamos 218 millones…

Wojtek Dabrowski y Jim Balsillie, CEOs de RIM (12 de Febrero de 2007)

“El reciente lanzamiento del iPhone de Apple no supone ninguna amenaza para la BlackBerry Pearl de Research in Motion orientada a los consumidores”, dijo Dabrowski antes de dejar hablar a Balsillie: “Es uno más entrando en un espacio muy concurrido con montones de opciones para los consumidores. Pero en términos de que sea una especie de cambio radical para BlackBerry, creo que es exagerar las cosas”

Hoy mismo en Xataka móvil, RIM anuncia nuevas pérdidas y retrasa BlackBerry 10 hasta 2013.

Todd Sullivan, asesor de inversiones de Rand Strategic (15 de Mayo de 2007)

“Apple (AAPL) comenzará a vender su revolucionario iPhone este verano, lo que marcará el final de la serie de éxitos de la compañía.”

Y para terminar, antes de pasar a una siempre interesante infografía, una última cita algo posterior…

Eamon Hoey, Hoey and Associates (30 de Abril de 2008)

“[El iPhone] Simplemente ya no importa. En la actualidad hay alternativas al iPhone que se han lanzado en todas partes del mundo. Ha dejado de ser una novedad.”

La historia del éxito de los cinco primeros años del iPhone

Vía | The Loop

Infografía | Mashable (¡Gracias a Alex CD!)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios