Síguenos

Apple Engineer

Business Insider ha realizado un ranking con algunos de los trabajos mejor pagados en Apple con datos extraídos de Glassdoor. Hablamos de la base de trabajadores, no de los altos directivos ni los jefes de proyecto o sección como Tim Cook, Scott Forstall o Jonathan Ive, los ingenieros de software y hardware, diseñadores, ejecutivos de cuentas, Mac Genius, etc…

Comparando los datos con los de Google vemos que aunque Apple es algo menos generosa con sus trabajadores que el gigante de las búsquedas, los diseñadores de Cupertino están tan valorados por la manzana que llegan a cobrar incluso más que la mayoría de los principales ingenieros de Google.

  1. Director de Arte (133.664 $). ¡Sorpresa! El trabajo mejor pagado de Apple es el de los tipos que se encargan de la apariencia de los productos de la manzana y el modo en que se comunican visualmente con sus clientes.
  2. Ingeniero de Software senior (126.325 $). Justo por debajo encontramos los principales ingenieros de software dedicados a los aspectos más delicados de los sistemas operativos y aplicaciones de la manzana.
  3. Ingeniero de Hardware senior (124.893 $). Lo mismo ocurre con la otra mitad de la ecuación en el binomio al que la compañía ha sido fiel desde sus orígenes (con algún que otro traspiés durante los años oscuros).
  4. Gestor de Productos (118.556 $). Los responsables de que cada producto cumpla con los estándares de calidad de la manzana implicándose en cada parte de su proceso de creación.
  5. Ingeniero de Diseño de Producto (116.019 $). De nuevo los diseñadores al poder, recibiendo un salario superior al de muchos ingenieros.
  6. Administrador de Bases de Datos (105.382 $). Esta gente se ocupa de que la App Store vaya como la seda, de que Siri sea capaz de responder a nuestras preguntas (aunque de momento tengan que seguir siendo formuladas en inglés) o, también, de pasar la escoba cuando la tienda online cuelga el cartel de cerrado.
  7. Ingeniero de Hardware (105.316 $). En la base de ingenieros se invierten las tornas respecto a los ingenieros seniors y los chicos de hardware se colocan por encima del resto de compañeros.

Steve Wozniak

  1. Ingeniero de Pruebas (104.926 $). Los encargados de crear procesos para someter los productos a pruebas de estrés para asegurarse de que cumplen los estándares de calidad y se comercializan libres de defectos.
  2. Ingeniero de Firmware (103.985 $). A medio camino entre el hardware y el software encargándose de que ambos se entienden a la perfección.
  3. Ingeniero de Software (103.883 $). La base de ingenieros de software, los “curritos” como les llamamos en mi pueblo, cobran algo más que sus equivalentes de Google, menos considerados que los responsables de ventas.
  4. Ingeniero de Sistemas senior (101.794 $). Uno de los puestos senior peor pagados de Apple pese a cobrar el doble que el jefe de las tiendas.
  5. Ingeniero Mecánico (99.900 $). Lidian cada día con problemas de calor, partes móviles y otras cuestiones que pueden dar al traste con un buen producto si no se tienen en cuenta.
  6. Gestor de Proyectos (94.652 $). Encargados de que todas las piezas encajen y estén listas a tiempo.
  7. Ingeniero de Sistemas (94.119 $). Desarrollan las metodologías que permiten que la cadena de producción vaya como la seda pese a las dificultades logísticas de trabajar con un enorme número de proveedores y fábricas.
  8. Analista de Negocio (87.768 $). Mantienen la estructura interna de la compañía organizada para que el negocio funcione de un modo optimizado.
  9. Ingeniero de Calidad de Software: 87.651 $). Si encuentras un bug en un programa de Apple, seguramente esta es la gente sobre la que deberías desatar tu ira por no haberlo hecho antes que tú.
  10. Analista Financiero (81.253 $). Nueve puestos por debajo de sus homólogos de Google, Apple da importancia a sus analistas financieros, pero definitivamente no tanta como a sus ingenieros y diseñadores.
  11. Ejecutivo de Cuentas (75.324 $). Gestionan las relaciones empresariales con la legión de compañías con las que Apple mantiene contacto, ya sean fabricantes, socios, anunciantes…
  12. Ingeniero de Software en prácticas: 61.152 $). De vuelta a los puestos técnicos, los interinos de Apple cobran bastante menos que los de Google, aunque quizás tengan la posibilidad de trabajar en proyectos más interesantes (o no, considerando el secretísimo de la manzana tampoco es como si vayan a poner a los becarios a trabajar en el próximo iPhone).
  13. Gestor asistente de Apple Store: 49.176 $). Administran las tiendas físicas de la manzana.
  14. Mac Genius Líder (48.353 $). La creme de la creme de los Mac Genius cobran algo más que el resto de sus compañeros pero notablemente menos que un ingeniero de la manzana.
  15. Mac Genius (38.937 $). Y por último (en el ranking), el resto de Genius, que presumiblemente, al menos cobran más que los vendedores de las tiendas físicas.

Vía | iClarified y Business Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios