Síguenos

One More thing

¿Ya estas de vacaciones navideñas? Suertudo que eres entonces, algunos aún tenemos que trabajar el 24 de Diciembre así que estamos al pie del cañón con algunos resúmenes como el One More Thing de esta semana donde destacamos las novedades de otros blogs sobre Apple en español.

  • Empezamos hablando de una noticia algo negativa, y es que Kickstarter ha conseguido desde hace ya unos cuantos años que el sueño de muchos ingenieros hayan podido ser realidad gracias a la financiación privada de algunos usuarios. En este caso hablamos de un producto “fracasado” denominado POP el cual ha sido cancelado tras la negativa de Apple de ofrecer la licencia de uso del conector Lightning para poder ser usado en este cargador portátil. Y es que parece que una de las licencias de uso del nuevo conector de Apple es que no puede ser usado en ningún accesorio que combine más de un conector al mismo tiempo. Los desarrolladores por lo tanto han decido cancelar el proyecto ante la negativa de Apple. Pero tampoco es el fin del mundo, seguro que el cargador sigue siendo igual de interesante para otros usuarios sin un dispositivo con conector Lightning.

  • Tanto si eres un usuario avanzado, como si estás empezando en el mundillo de Final Cut hay un blog que deberías de conocer, su nombre es Final Cut Pro Kitchen y en el se resumen trucos casi de forma diaria sobre el programa de edición de vídeo más usado por los profesionales. Esta semana encontramos un pequeño truco bastante interesante para sincornizar vídeos de forma correcta gracias al uso de las unión de los mismos de forma correcta.
  • Real Racing 3 es ahora mismo uno de los juegos más esperados en la App Store y es que no deja de ser curioso que la tienda de aplicaciones de iOS se haya convertido en otra plataforma tan valida como la de cualquier otra consola portátil, aunque los jugadores también demandan más cada día por lo que los desarrolladores deben de cuidar todos los detalles. Después de que la compañía detrás de Real Racing fuese adquirida por EA la saga prometió una tercera versión que nos dejaría a todos con la boca abierta, y no es para menos los vídeos que hemos podido ver demuestran que el juego estará a la altura de las consolas de sobremesa. En cualquier caso EA ha decidido que era hora de poner fecha y dicha fecha es a finales de Febrero del 2013. Yo ya cuento los días.
  • ¿Te gustan los vinilos para los Macs? Para gustos los colores, personalmente yo no pondría ningún vinilo a un mac, creo que parte de la gracia de los portátiles de Apple radica en su sobriedad y como sientan “bien” en cualquier ambiente sin necesidad de grandes florituras ni artefactos. En cualquier caso no se puede negar que hay algunos curioso y muy divertidos que saben hacer uso de la manzana iluminada para jugar con los dibujos y mostrar un divertido efecto. En cualquiera de los casos aquí te dejo con un resumen y enlace a una tienda en la cual encontrarás multitud de opciones diferentes si te gusta la idea.
  • Y terminamos hablando de una de esas aplicaciones que pensábamos que nunca íbamos a ver en el iPad, habló de la aplicación oficial de Tumblr para iOS. la cual ha tardado la nada despreciable cifra de un par de años en ser adaptada para el iPad. No deja de ser curioso que un servicio que basa su éxito en la movilidad y fácil acceso tarde todo este tiempo en simplemente actualizar su aplicación de iOS para soportar una pantalla más grande: ¿pereza? ¿falta de recursos?

Y hasta aquí hemos llegado en nuestro recorrido semanal. Como siempre os recordamos a todos los lectores que podéis enviarnos los enlaces que os parezcan más interesantes mediante nuestro formulario de contacto. ¡Volveremos la semana que viene!

En Applesfera | Recopilación One more thing…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios