Pequeños trucos para Mac OS X que debe saber un switcher

Sigue a

Trucos OS X


Mac OS X es un sistema lleno de pequeños detalles. A veces estos no hacen nada realmente útil y en ocasiones son acciones que con el tiempo se hacen realmente necesarias por cuestiones de accesibilidad o ahorro de tiempo.

Os propongo una lista de pequeños trucos que me parecen bastante interesante:

  • Como ya nos comentó Samuel, la tecla ALT esconde grandes secretos si la usamos en combinación de otras. Por ejemplo, pulsando ALT y haciendo clic en los iconos de la barra de menú podremos ver información más detallada sobre la red wifi a la que nos conectamos, seleccionar la entrada y salida de audio, información del Bluetooth, etc. Por otro lado, si pulsamos ALT y hacemos clic en un icono del Dock nos oculta automáticamente la aplicación.

defaults write com.apple.dock mouse-over-hilte-stack -boolean yes
killall Dock

  • Si hacemos clic sobre un icono de aplicación, que esté ejecutada, en el Dock y mantenemos el clic de ratón pulsado nos hará Exposé para todas las ventanas de dicha aplicación y dará opciones para Salir, Ocultar u opciones como Abrir al iniciar sesión, Mantener en el Dock o Mostrar en el Finder.
  • Mac OS X se ha caracterizado siempre por el concepto de Drag & Drop (arrastrar y soltar). A día de hoy sigo viendo como muchos usuarios para llevar una foto de iPhoto a Pixelmator, Photoshop o simplemente a Mail primero la exportan y luego la abren con la aplicación oportuna. No perder tiempo, hacer clic sobre el archivo (foto, archivo de audio, vídeo,etc…), arrastrar hasta la ventana de la aplicación o icono y soltar. El tiempo es oro.
  • Si siempre te gustó en mini reproductor de iTunes que aparecía al pulsar sobre el botón verde de la ventana de la propia aplicación y ahora lo echas de menos en la nueva versión de iTunes 9, no te preocupes. Como bien comentaban en otra entrada de Applesfera, con sólo pulsar ALT + clic en botón verde volverá a aparecer. Recuerda, la tecla ALT.
  • Con sólo ejecutar un simple comando en la terminal podemos hacer que la vista en lista de las pilas (stack) se comporten como la vista en reticula.

defaults write com.apple.dock use-new-list-stack -bool YES$ killall Dock

  • En Snow Leopard la forma en que podemos asignar atajos de teclados ha mejorado. En Mac OS X Hints muestran cómo crear atajos para, si no queremos usar lanzadores de aplicaciones, abrir la aplicación que queramos con una simple combinación de teclas. Para ello creamos un servicio nuevo con la acción Abrir aplicación.
  • En Snow Leopard ahora es posible tomar capturas de pantalla de cualquier contenido que estemos reproduciendo con el Reproductor de DVD. En las anteriores versiones cuando realizabamos una captura mostraba en negro la ventana del reproductor.
  • Prueba a seleccionar un texto dentro de Safari o cualquier otra aplicación y arrastrarlo al escritorio, tendrás un archivo con la selección pero si en lugar del escritorio lo arrastrar sobre el icono de Textedit, Pages,... tendremos el texto listo para editar, modificar,...

En definitiva, curiosear dentro de Mac OS X es una buena actividad para los momentos de aburrimiento. Igual encontráis algún truco que se puede convertir en imprescindible para vuestra mejor experiencia de usuario. Seguro que hay muchos más, será cuestión de tiempo ir descubriendo pequeños trucos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios