Sigue a

No está muy claro que la tecnología NFC sea una solución para ningún problema actual. Passbook es capaz de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes ahora mismo.

Así de claro se ha mostrado Phil Schiller cuando le han preguntado, entre otras cosas, cual era la razón por la cual el iPhone 5 no integraba un chip NFC. Y es que parece que en Apple siguen sin apostar ni un duro por dicha tecnología y no creen que sea una solución para ningún problema real. Pero eso no ha sido todo ya que también ha hecho mención a la tecnología de carga inalámbrica.

Tener que crear un segundo dispositivo que se conecta también al enchufe es en realidad, para la mayor parte de las ocasiones, más complicado que contar con un dispositivo único y más versátil. Sin embargo un simple cable USB puede ser usado para cargar el equipo en un enchufe, ordenadores e incluso en un avión.

Parece que de nuevo la compañía no ve ninguna función real en dicha implementación más allá de demostrar al mundo que tu terminal se carga de forma inalámbrica. Respecto al nuevo conector Lighting, sus declaraciones han sido estas:

Era imposible crear un dispositivo tan delgado como el iPhone 5 con el conector Dock antiguo, no nos hemos tomado el cambio de conector a la ligera y hemos diseñado una nueva interfaz que estará presente durante bastantes años.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Keynote iPhone 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios