Pixar bautiza el edificio principal de su campus con el nombre de Steve Jobs

Sigue a

pixar steve jobs edificio

The Steve Jobs Building. Así es como en Pixar han decidido llamar al edificio más grande que tienen en su campus en honor a Steve Jobs, el cofundador de Apple y uno de los responsables de que Pixar sea la compañía que es ahora mismo. No es un simple homenaje: el diseño del edificio también estuvo bajo la evaluación y opiniones de Steve, quien decía que el complejo tenía que estar centrado alrededor de un gran atrio para facilitar la colaboración entre el personal.

Jobs fue uno de los que financiaron Pixar en sus primeros días y antes de que el estreno de la película Toy Story convirtiera las pérdidas en beneficios. También fue su CEO de forma temporal en el año 2004 y aún con un sueldo de un dólar semanal fue capaz de amasar cuatro mil millones de dólares gracias a las acciones de Disney y la compra de Pixar por parte del legendario estudio en el 2006.

Es, desde luego, una buena forma de recordar a todo el mundo lo mucho que influyó Steve Jobs no sólo en Apple, sino en muchos otros sitios empezando por Pixar. No en vano la película Brave está dedicada a él, como podemos ver en sus créditos finales. Si queréis saber más detalles acerca de los orígenes de Pixar y el papel de Jobs en ese episodio de su vida, en la biografía oficial Walter Isaacson le dedica un capítulo entero.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios