Sigue a Applesfera

iphone3g-vs-iphone-4.jpg

Muchos nos habéis escrito por este tema, así que allá van algunos consejos sobre cómo intentar acelerar el iOS 4 en vuestro iPhone 3G. Sois bastantes lectores los que nos comentáis que el móvil es en ocasiones incluso difícil de utilizar, y aunque la idea que os vamos a sugerir no es nada sofisticada, es lo único que sabemos que ha servido a algunos usuarios.

Según aquellos que lo han probado y dicen que funciona, el “truco” consiste en hacer copia de seguridad de vuestro iPhone, restaurar con iOS 4 desde iTunes y después cargar la copia de seguridad anteriormente hecha. Ojo, es muy importante que no actualicéis, sino que restauréis, ya que el iPhone se “formateará” y el sistema operativo se instalará desde cero.

Después, el proceso de copia de vuestros datos desde el backup será “monitorizado” por iOS 4 , con lo que el sistema operativo podrá optimizar el acceso a los programas y acelerará la velocidad de acceso a ellos. Una vez hecho, si seguís teniendo problemas de velocidad, probad a no utilizar la nueva característica de carpetas.

Personalmente, es como instalé el iOS 4 en mi iPhone 3G desde un principio y no me ha dado problemas de velocidad (no va más rápido, pero desde luego no más lento), así que yo de vosotros lo intentaría. Muchos también nos preguntáis sobre cómo hacer un downgrade al iPhone OS 3.1.3, pero ojo: No es un proceso sencillo y podéis tener problemas si no sabéis lo que estáis haciendo.

Casos aparte es la gente con jailbreak en iOS 4, iPhone 3G y problemas de lentitud: Quizás el causante no sea el iOS 4, sino el propio jailbreak, aunque también existe una pequeña solución que podéis intentar, ya que tenéis el móvil sin restricciones: Consiste en entrar por SSH y borrar unos archivos de la interfaz gráfica (los que se encargan de las sombras bajo los iconos) que acelerarán el dibujado del escritorio.

Imagen | iPhone 4’s Retina Display v.s. iPhone 3G

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios