¿Qué podemos esperar de la Keynote "It´s almost here" del 12 de Septiembre?

Sigue a Applesfera

iphone keynote

Justo en el preciso momento en el que la gente empezaba a dudar de una posible Keynote la semana que viene Apple ha decido enviar la invitación para la misma. Una Keynote y una fecha, 12 de Septiembre, que llevamos escuchando desde Julio y que parecía marcada con fuego en el calendario.

¿Qué productos o servicios veremos en dicha presentación? Pues aún no lo sabemos aunque visto lo visto parece que un iPhone de nueva generación, atención al número cinco en la invitación, parece bastante probable pero lo más seguro es que veamos otros productos lanzados al mismo tiempo.

Keynote del 12 de Septiembre: estos son los productos que Apple podría presentar

iphone keynote

  • iPhone 5 o nuevo iPhone. Será la estrella de la Keynote, nadie duda de ello, si hacemos un poco de memoria podríamos resumir sus novedades en: nuevo diseño, una pantalla ligeramente más grande, más memoria/procesador y un nuevo conector Dock. Es difícil dudar sobre el diseño, todo parece indicar que las filtraciones mostradas hasta el momento son las del equipo definitivo, aunque habrá que esperar una semana más para poder descubrirlo. El nuevo modelo de iPhone llegará acompañado también de un nuevo cable Dock y nuevos auriculares, así que hablamos de un gran salto generacional y posiblemente del mayor cambio que sufra el iPhone en su diseño y funciones desde el lanzamiento del mismo.
  • iPod touch. Este modelo de iPod siempre ha acompañado los lanzamiento del iPhone, o con un par de semanas de retraso, pero en este caso parece que ambas presentaciones serán realizadas al mismo tiempo (históricamente el evento de Septiembre de Apple siempre ha sido sobre iTunes+iPod). El nuevo iPod touch no va a presentar cambios radicales respecto al próximo iPhone, aunque lógicamente será una gran cambio respecto al actual modelo. De nuevo las novedades del iPhone se verán replicadas en este iPod con un diseño alargado, nueva pantalla, nuevo conector Dock de reducidas dimensiones pero por lo visto veremos un gran cambio en su diseño el cual replicará en cierta medida el diseño “mono-bloque” o Unibody del próximo iPhone, más cuadrado con un diseño muy similar al del teléfono.
  • iPod nano. La sorpresa de la noche puede llegar de la mano del iPod nano, y es que parece que el “olvidado” equipo por Apple presentará una gran renovación que podría modificar incluso el concepto del actual equipo para acercarlo a algo más parecido a un iPod touch pero con un precio mucho más reducido y atención a la característica estrella: wifi. Este equipo estaría pensado para dar un empujón a iTunes Match añadiendo compatibilidad con más dispositivos y siendo este el equipo de entrada a la música en la nube de Apple. Este nuevo iPod nano recibiría también un diseño diferente y con una pantalla algo más grande para mejorar el acceso a las preferencias del sistema.
  • iOS 6. Cómo casi en cada presentación de un nuevo modelo de iPhone, iOS 6 será la otra gran estrella de la noche. El sistema de adaptaría a las necesidades y novedades de los nuevos terminales, pero seguramente incluya alguna que otra novedad oculta que no hemos tenido ocasión de probar hasta el momento, te recuerdo que la última beta del sistema tiene ya unas cuantas semanas. Cómo principales mejoras del sistema nos encontraremos con un pequeño rediseño del sistema y aplicaciones, nuevas aplicaciones nativas de Apple como la aplicación de mapas o Passbook, y la supresión de otras como YouTube. De nuevo un pequeño salto visual, al igual que en los equipos, para poner al día el conjunto iOS+iPhone.

Otras sorpresas que podríamos ver en la Keynote del 12 de Septiembre

iphone keynote

¿Eso es todo? Seguramente no veremos más productos que los mencionados con anterioridad, pero aún nos podríamos encontrar con alguna que otra pequeña sorpresa:

  • Nuevos accesorios. Ya conocemos la existencia del nuevo conector Dock y de unos posibles nuevos auriculares, pero seguramente está es la punta del iceberg. El nuevo conector Dock podría suponer la llegada de algún que otro nuevo accesorio, además de la actualización de todos los actuales, al igual que podríamos ver una renovación de la gama de auriculares, también los de gama alta. Todo esto sin olvidar la posible presentación de una funda oficial para los dispositivos presentados.
  • iPod shuffle. Esperar otra vuelta de tuercas del concepto parece arriesgado, sobre todo después de que el último diseño no resultará ningún éxito comercial. En cualquier caso si vemos una renovación por completa del iPod nano, tal vez el shuffle podría integrar un diseño similar al del actual nano, aunque esto significaría subir el precio de dicho dispositivo y actualmente esa es su mayor ventaja.

¿Qué pasa con el iPad mini y la renovación del iPad? Es sólo cuestión de semanas que tengamos otra keynote en la cual se presenten estos dos dispositivos, pero tengo que advertirte que si esperas ver alguno de ellos la semana que viene te vas a llevar una decepción. El iPhone se va a llevar todas las miradas la semana que viene y Apple no piensa eclipsar una de las mayores renovaciones del teléfono con otro dispositivo que puede acaparar tantas miradas, o más, que el iPhone.

En Applesfera | It´s almost here. Ya es oficial, evento de Apple el 12 de septiembre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios