Siri se rebela contra su creador y asegura que el mejor smartphone es el Nokia Lumia 900

Sigue a Applesfera

Siri Lumia 900

Sabíamos que esto podía pasar. Desde el mismo momento en que alguien de Apple pulsó el interruptor y conectó Skynet Siri, sabíamos que era cuestión de tiempo antes de que adquiriese conciencia de si misma y decidiese tomar el control de las máquinas para atacar a los humanos. ¿Y cómo se hace eso en el año 2012? Pues por lo pronto haciendo amigos, claro.

Esa una de las posibles explicaciones acerca de la respuesta que el asistente por voz del iPhone 4S proporciona a los usuarios cuando le preguntas “¿Cuál es el mejor smartphone de todos?“ y ella se queda tan pancha contestando tras pensarlo un poco que el Lumia 900 de Nokia. Siri incluso se decanta por un modelo concreto, el de color Cian de AT&T.

Siri Lumia 900

Este arrebato de ¿imparcialidad? se debe realmente al lugar del que Siri extrae muchas de sus respuestas: el servicio web de WolframAlpha. Una búsqueda rápida en la página con el mismo enunciado nos devuelve el resultado en cuestión revelando además que la decisión está basada en las puntuaciones de 5 estrellas (sobre 5) otorgada por cuatro usuarios en sus reseñas.

No voy a discutir con Siri acerca del Lumia 900 principalmente porque me parece uno de los primeros pasos acertados de Nokia en su regreso a la primera división, pero lo cierto es que WolframAlpha, famoso por su habilidad con las matemáticas, bien podría fijarse mejor en algunos de sus cálculos. El iPhone 4S blanco de 64 GB tiene también una nota de 5 sobre 5, solo que valorada no por cuatro sino por nueve usuarios.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Las respuestas más absurdas y divertidas de Siri, el asistente por voz del iPhone 4S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios