Compartir
Publicidad

Tomy Edison y su iPhone 4S, la historia de invidente ejemplo de superación

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La principal finalidad de la tecnología es ayudar al individuo. Facilitando las tareas diarias, la comunicación con otros, etc… Podríamos dar muchos ejemplos con casos particulares para demostrar que más allá del producto lo importante es lo que conseguimos hacer con él. Un caso llamativo es el de Tomy Edison, un invidente que muestra como utiliza su iPhone 4S.

En el vídeo que acompaña al artículo vemos cómo hace uso de su smartphone. El iPhone 4S gracias a VoiceOver, el sistema de gestos y la utilización de Siri permite a Edison usar Twitter, abrir YouTube o leer mensajes. Y es que las mejoras de accesibilidad en iOS (en otros sistemas también) han sido muchas, sin olvidar que para iOS existen numerosas aplicaciones accesibles. Con un gran espíritu de superación, ganas de aprender y aprovechar la tecnología que lo rodea la historia de Edison es cuanto menos motivadora para cualquier persona que pueda estar en una situación similar.

En momentos como estos es cuando uno se olvida de si el terminal es de Apple o no, si el software fue desarrollado por tal empresa y demás aspectos que llevan a discusiones sin sentido. Lo importante son las personas que pueden mejorar su calidad de vida y seguir disfrutando al máximo posible la vida. Como dijo Stevie Wonder en día, “no hay nada que puedas hacer con tu iPhone o iPad y que yo no pueda hacer con el mio”. Ojalá sigamos conociendo más ejemplos como éste.

Vía | Xatakamovil
En Applesfera | La generación de la usabilidad, la huella de iOS en Mac OS X
En Applesfera | Buscaminas accesible, primer juego creado por un desarrollador invidente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos