Tony Fadell nos cuenta la clave del desarrollo de productos en Apple

Síguenos

tony fadell

Tony Fadell estuvo al frente de la división iPod durante sus primeros nueve años de vida, trabajando codo a codo con Steve Jobs hasta que en el 2010 dejó la compañía para trabajar en el termostato Nest. Bloomberg ha hablado con él recientemente, en una entrevista donde Fadell ha explicado una gran diferencia entre cómo se desarrollan los productos en Apple y en cómo lo hacen el resto de compañías. Y empieza, como no podía ser de otro modo, en la fase de planning.

Según Fadell, la clave por la que Apple ha lanzado tantos dispositivos exitosos consiste en que 99 de cada 100 productos desarrollados en la empresa salen a la luz tras pasar una serie de estudios y revisiones. El ejecutivo lo compara con su época en la división de audio de Phillips, donde veía cómo nueve de cada diez productos eran cancelados incluso cuando esos productos estaban justo a punto de salir al mercado. Eso, según Fadell, “minaba la moral” de todos los ingenieros que habían trabajado en esos proyectos y perjudicaba al resto de productos.

Cuando trabajas en una cultura con un punto de vista propio y que consigue lanzar todo lo que desarrolla, sabes que esperan que des lo mejor de ti a diario.

Su aventura con el termostato Nest también ha enseñado a Fadell otro punto importante: una compañía con ejecutivos que sólo se fijan en las cifras no habrían impulsado jamás un producto como Nest o incluso el iPod o el iPhone. Y al parecer Phillips está lleno de este tipo de ejecutivos.

Sólo hace falta ver cómo Apple se toma su tiempo a la hora de contratar a sus ejecutivos (y aún así no siempre se toman las mejores decisiones) y las experiencias con las que éstos salen en cuanto dejan la compañía por el motivo que sea. La filosofía de la compañía sigue destacando entre la del resto de grandes competidores.

Vía | Networkworld
Imagen | LeWeb 2012
En Applesfera | El padre del iPod asegura que Scott Forstall “recibió su merecido”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios