Un curioso acercamiento al arte en el museo de Cleveland, todo ello con tu iPad

Sigue a

iPad con la aplicación del museo de Cleveland


Como parte de una reciente expansión del museo de Cleveland ha surgido una interesante iniciativa que seguro hará las delicias de muchos. Todo empieza a la entrada del museo, frente a una pantalla de más de doce metros de altura y que además es táctil. En ella podremos ver todas las pinturas y esculturas que nos esperan dentro del museo, pero no queda ahí la cosa, también podremos interactuar con nuestro iPad, si es que llevamos uno.

Y remarco el hecho de “si llevamos uno” ya que lo interesante es que podremos descargarnos una aplicación específica para empezar el tour. Todo empieza escogiendo una obra de arte en esta pantalla de doce metros que nos saluda al entrar. La aplicación nos mostrará otras obras similares, y nos aportará conocimientos sobre la misma. A partir de aquí pasaremos a nuestro iPad (o uno que podremos tomar prestado del museo por cinco dólares).

Así iniciaremos nuestra visita al museo, eligiendo las obras que nos llamen la atención y del estilo artístico que más nos atraiga. A estos tours personalizados podremos proporcionarles un nombre y guardarlos, de esta manera futuros visitantes del museo podrán acceder a ellos desde la aplicación y realizar la misma visita que hemos hecho nosotros. Iniciativas como estas son bienvenidas, puesto que dan una interactividad inusitada al arte, que lo hace más atrayente para los jóvenes.

Vía | MacWorld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios