Compartir
Publicidad

Apple planea abrir un nuevo campus en la histórica central eléctrica Battersea de Londres

Apple planea abrir un nuevo campus en la histórica central eléctrica Battersea de Londres
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple está trabajando en la construcción de unas nuevas oficinas en la central eléctrica Battersea de Londres, donde más de 1.400 empleados llegarán a trabajar de ocho lugares distintos de alrededor de Londres. Con esto Apple conseguirá tener un nuevo enclave en Reino Unido.

Para poner un poco de contexto, la antigua central eléctrica de Battersea se encuentra en un minucioso proceso de restauración, después de haber sido abandonada hace más de 33 años. Con una fecha de apertura prevista para el 2021, Apple espera llegar a tiempo y tener un nuevo campus desde el que operar.

El sitio en sí que Apple ha alquilado es de aproximádamente 500.000 pies cuadrados, vienen a ser unos 46.000 metros cuadrados, siendo así las oficinas más grandes que Apple tiene fuera de Estados Unidos. La sede europea oficial actualmente está en Cork, y seguirá ahí tras la apertura en Londres, pues aquí cuentan con más 4.000 empleados.

Battersea

En una declaración interna Apple dijo lo siguiente:

Esta es una gran oportunidad de tener todo nuestro equipo de trabajo y colaboración en un solo lugar, mientras que ayudamos a la renovación de un barrio con una gran historia.

No todo el espacio será ocupado por las oficinas de Apple, ya que parte de ese espacio irá destinado a residencias y oficinas menores, pero se espera que Apple ocupe aproximadamente un 40%, siendo capacidad suficiente para unas 3.000 personas.

Por otro lado, recordemos que en California el Apple Campus 2 sigue viento en popa con su contracción con tal de ser finiquitado para principios del año que viene. Si esto llega a ser así veremos como Apple reubica a todos sus empleados en esta nueva oficina que se podría considerar prácticamente una ciudad dentro de la propia Cupertino.

Más información | EvaningStandard
En Applesfera | El Apple Campus 2 es más impresionante que nunca, esta es su evolución en agosto de 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos