Diferentes métodos para bloquear tu Mac

Sigue a Applesfera

Bloquear Mac OS X


A veces, algunos usuarios necesitan bloquear su computadora mientras no están delante de ella. Los motivos son de los más variados pero siempre con el mismo fin: que nadie toque lo que estás haciendo.

Bajo Mac OS X existen algunas opciones unas más sencillas y otras menos, pero también podemos hacer uso de aplicaciones de terceros. Veamos diferentes opciones y métodos. Luego decidís la que más os guste.

Lo primero que debemos hacer es establecer una contraseña para nuestro usuario. Y de paso activar que nuestro Mac nos solicite contraseña para reactivar el equipo si está en reposo o con el salvapantallas.

Lo primero se consigue desde Panel de preferencias -> Cuentas, seleccionamos nuestro usuario y le damos a contraseña. Lo segundo, igualmente desde Panel de preferencias y seleccionando Seguridad. Ahí nos aparece una casilla que debemos marcar para que solicite dicha contraseña al reactivar el equipo.

Una vez realizados estos dos pasos veamos las diferentes opciones:


Bloquear cerrando sesion

  • Bloquear cerrando sesión

Es la opción más fácil pero menos cómoda por varios motivos. El primero es que debemos realizar varios clicks de ratón, el segundo que los programas abiertos se cierran.



Bloquear cambiando usuario menu
  • Bloquear cambiando de usuario

Con este método no se cierran los programas abiertos. Para llevarlo a cabo debemos ir a Panel de preferencias ->Cuentas y ahí crear un nuevo usuario.

Bloquear cambiando usuario

Ahora activamos el cambio rápido de usuario, con esto nos aparecerá nuestro nombre en la barra superior. Si hacemos click sobre él nos aparecerá ambos usuarios, seleccionamos el nuevo que hemos creado. Al cambiar al nuevo usuario si queremos volver al nuestro nos solicitará la contraseña que creamos al principio.

No es muy cómodo pero es otra opción más. Punto negativo también es que pueden seguir haciendo uso de nuestro equipo y pese a no tener está nueva cuenta privilegios de administrador no deja de ser molesto.



Bloquear acceso a llaveros
  • Bloquear usando Acceso a llaveros

Acceso a llaveros es una aplicación incluida en Mac OS X que permite almacenar y gestionar contraseñas para sitios web, servidores, redes, aplicaciones y carpetas o volúmenes encriptados.

Si lanzamos la aplicación y vamos a sus preferencias vemos que podemos seleccionar para que se muestre en la barra de menú. En ese icono que aparece vamos a tener la opción de Bloquear pantalla.



Bloquear usando esquinas activas
  • Bloquear usando esquinas activas

Una de las mejores opciones. Mediante el uso de esquinas activas vamos a fijar el inicio del salvapantallas. Con un golpe de ratón conseguimos bloquear nuestro equipo. Rápido ¿no?.



Locker widget bloquea equipo
  • Bloquea tu equipo gracias a Locker

Locker es un sencillo widget gratuito que bloquea nuestro Mac. Se instala, se hace doble click sobre él y equipo a salvo de curiosos.

Descarga | Locker


locktight bloquea equipo mediante combinacion teclas

  • Blquear usando Locktight

Locktight es un complemento que se instala como Preferencia del sistema. Una vez accesible desde el Panel de preferencias, fijamos el atajo de teclado que queremos usar para activar el bloqueo. Desde cualquier programa podremos bloquearlo con sólo pulsar la combinación de teclas.

Sólo tener cuidado pues como nos advierten, en algunos modelo de Mac y con determinados salvapantallas puede causar problemas. Si no estáis seguros podéis leer su FAQ. A mí con casi todos los salvapantallas que hemos mostrado en Applesfera y con un MacBook Pro, iBook G4 y Mac Mini G4 no me ha dado ningún problema.

Descarga | Locktight

En definitiva, distintos métodos para que elijáis el que más os guste o cómodo os sea. Yo me quedo con Locktight y el uso de Acceso a llaveros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios