Compartir
Publicidad

El responsable ha hablado: el "Celebgate" no fue culpa de Apple

El responsable ha hablado: el "Celebgate" no fue culpa de Apple
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis del #Celebgate? Ocurrió hace ya cerca de dos años: alguien consiguió filtrar fotografías comprometedoras de algunos personajes famosos desde sus cuentas de iCloud, provocando una polémica en mayúsculas durante tiempo y un esfuerzo extra por parte de Apple en materia de seguridad que en la actualidad no podemos más que agradecer. Algunos en Reddit lo llamaron The Fappening.

Pues bien, ese alguien que filtró las imágenes se llama Ryan Collins, y acaba de declararse culpable ante las autoridades estadounidensespor robar las imágenes que filtró de personajes como Jennifer Lawrence (la protagonista de la saga Los Juegos Del Hambre). Y un efecto directo de esto es que iCloud se libra de toda culpa posible.

El culpable puede enfrentarse a una condena de hasta 5 años en la cárcel

Desde Genbeta nos explican cómo Ryan podría enfrentarse a hasta cinco años de prisión por haber obtenido esas imágenes privadas mediante técnicas de phishing pretendiendo engañar a las víctimas y obteniendo sus contraseñas por fuerza bruta aprovechándose de que eran palabras clave débiles.

iCloud no es perfecto, y hay errores humanos

Seguridad

La buena noticia para Apple es que todo el revuelo que se montó alrededor de este asunto, en el que se acusaba a iCloud de tener una seguridad débil, deja de tener sentido. Fue una combinación de contraseñas débiles y un uso engañoso de correos electrónicos, y aunque no existe el sistema perfecto Apple ahora mismo puede presumir de proteger como pocos la privacidad de sus clientes.

La moraleja que podemos sacar de todo esto es clara: hay que comprobar bien el origen de los correos, hay que utilizar contraseñas seguras con cifras, símbolos y hasta frases; y por supuesto no podemos dar por sentado de que un servicio tiene una protección perfecta para nuestros datos.

Imagen | Gage Skidmore
En Applesfera | John Oliver aborda el enfrentamiento de Apple y el FBI con dos cucharadas de cordura y cinco de humor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Betas y Pokémon

Ver más artículos