Compartir
Publicidad

Por cuarto año consecutivo, Apple es la marca más valiosa del mundo

Por cuarto año consecutivo, Apple es la marca más valiosa del mundo
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año hemos visto la primera caída en ingresos anuales por parte de Apple desde 2003, ha sido motivo más que suficiente para que muchas personas pronostiquen el final de una empresa tan icónica como Apple. Sin embargo, a pesar de lo que digan muchos analistas y grandes consultoras, parece ser que hay otros que siguen viendo a Apple como la empresa más importante del mundo.

Interband, que se dedica a realizar estudios sobre empresas, acaba de nombrar a Apple como la marca más valiosa del mundo, y ya son cuatro años seguidos que lo hace. Como suele ser habitual, las empresas de tecnología dominan los primeros puestos en el ranking: Google, Microsoft, IBM, Samsung y Amazon entre otros. Todos ellos están en el Top 10 de las marcas más valoradas, pero ninguna ha conseguido desbancar a la empresa de la manzana mordida.

Marcas

Apple ha aumentado este año con respecto al anterior un 5% su valoración, y según el informe, gran parte de esta posición de empresa más valorada lo obtiene debido a su ecosistema. Google, Microsoft e incluso Facebook intentan construir un ecosistema alrededor de sus productos, pero por ahora nadie ha conseguido el mismo efecto que Apple: si estás dentro del ecosistema te sientes a gusto y no necesitas salir de él.

Apple muestra cómo los ecosistemas impulsan el valor. Los analistas han señalado a menudo que "Apple tiene productos de calidad superior." Aunque es verdad, esta opinión deja de lado el modelo de ecosistema, que aporta un valor extra a Apple. Sus software y hardware están conectados no sólo por la estética hermosa del diseño, sino también por un grado de interoperabilidad que justifica la prima de Apple y desalienta las deserciones a otra plataforma.

Veremos si el año que viene consiguen mantener ese primer puesto, existen empresas que están subiendo como la espuma (Facebook un 48% por ejemplo) y no sería nada extraño ver a Google conseguir ese primer puesto, aunque la mala fama es un factor a tener en cuenta.

Más información | Interband
En Applesfera | Apple es la marca mil millonaria mejor valorada económicamente en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos