Compartir
Publicidad

Tim Cook: Utilizaremos la inteligencia artificial también para mejorar la autonomía del iPhone

Tim Cook: Utilizaremos la inteligencia artificial también para mejorar la autonomía del iPhone
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Durante el último viaje de Tim Cook por Japón la semana pasada (el primero como CEO de Apple) ha concedido una entrevista a Nikkei Asian Review. En esta entrevista se han dicho algunos detalles interesantes sobre los productos y servicios de la empresa.

Y es que gran parte del motivo por el que Tim Cook ha viajado a Japón es para negociar y finiquitar la apertura de un nuevo centro de desarrollo e investigación en el país nipón, tal y como vimos hace unos días. Pero al contrario que otros centros que tienen planeado abrir en los próximos meses, el de Japón se enfocará a temas más complejos de ingeniería relacionada con la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial se puede utilizar para muchas más cosas de las que la gente piensa, incluido el hacer que los iPhone tengan una mayor autonomía.

Queremos que la inteligencia artificial aumente la vida de tu batería y recomendar música a los suscriptores de Apple Music. Una integración horizontal, en todos los productos de una manera que la mayoría de personas aún no han pensado.

Creo que hay un increíble futuro aquí.

iPhone

Este centro de investigación y desarrollo será “el primero en su especie” fuera de Estados Unidos. Un lugar donde buscar cómo mejorar todos los productos y servicios de la empresa al mismo tiempo que investigar nuevas tecnologías que implementar y vender a los usuarios.

No podría tener más razón Tim Cook, la inteligencia artificial no sirve únicamente para mejorar a los asistentes virtuales y crear bots en apps de mensajería. Se puede aprovechar simplemente para mejorar los productos que se venden y potenciar sus características. Y este parece ser el camino que ha tomado Apple.

Vía | Nikkei Assia Review

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos