Síguenos

WifiSlam

Apple, según informa The Wall Street Journal, ha adquirido la compañía wifiSLAM. Una operación que ha costado alrededor de unos 20 millones de dólares. Noticia confirmada por un portavoz de Apple quien comentó que la compañía compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando.

¿Pero cual ha sido el interés que ha llevado a su compra? Pues bien, wifiSLAM es responsable de diversos métodos que permiten a las aplicaciones móviles detectar la ubicación de un terminal en el interior de un edificio a través de las señales wifi existentes. Y todo sin necesidad de que el usuario esté conectado a ninguna de ellas. Permitiendo una navegación paso a paso, localizar a amigos, o interaccionar con comercios, etc… Todo con una precisión de 2.5 m de margen de error.

WifiSlam Demo de wifiSLAM en un terminal Android

Una adquisición que puede aprovecharse para varias de las aplicaciones de las que ya dispone Apple como Busca amigos, buscar mi iPhone y por supuesto la aplicación Mapas. Lo que además implica el seguir plantando cara a Google en temas de mapas. Y es que el gigante de las búsquedas sigue a paso firme avanzando como ya pudimos ver a principios de mes cuando los mapas interiores de Google Maps llegaban a España. Veremos los planes de Apple y cómo se integra en su servicio.

Vía | The Wall Street Journal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios