Compartir
Publicidad
Publicidad

El código no engaña: iOS se está preparando para trabajar con redes Li-Fi

El código no engaña: iOS se está preparando para trabajar con redes Li-Fi
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

AppleInsider ha confirmado lo que un desarrollador ha publicado en Twitter: rastros de que iOS menciona un soporte para redes Li-Fi encontrados en fragmentos de la caché de la librería del sistema. Está presente desde iOS 9.1, de modo que en Cupertino ya deben de llevar tiempo estudiándolo.

Ya hemos hablado de las redes Li-Fi en Xataka, pero pueden resumirse como una red inalámbrica para conectarse a internet como las Wi-Fi, pero que funcionan mediante interrupciones de un foco de luz que son detectadas por un diodo receptor. Con millones de interrupciones detectables cada segundo, las velocidades teóricas que se pueden alcanzar con esas redes son de 224 Gigabits por segundo.

Que las bombillas sean nuestros nuevos routers

La ventaja que tendríamos es que podríamos transmitir datos desde una simple bombilla LED, y allá donde llegue la luz se podrán recibir datos. De repente, tendríamos en casa toda una red de "routers" preparada para enviar datos a velocidades cientos de veces superiores a las que estamos acostumbrados hoy en día.

Li-Fi está en una fase experimental, pero ya promete

Para interiores, parece idóneo. Para exteriores la cosa ya es más complicada, porque la luz del sol haría muy difícil la transmisión de datos. Pero en exteriores ya tenemos las redes móviles, ¿verdad?

En un iPhone o iPad, el diodo receptor que detecte las variaciones de luz podría estar en la propia carcasa externa del teléfono (¿quizás en el logotipo de la manzana mordida?), o asomando en algún extremo del terminal. Todo es ver cómo evoluciona la tecnología, porque de momento está en una fase experimental aunque prometedora.

En Xataka | LiFi, probamos la tecnología que quiere desbancar al WiFi usando la luz para transmitir datos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos