Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El porcentaje de batería de tu iPhone 6s no cambia? Apple lo está investigando

¿El porcentaje de batería de tu iPhone 6s no cambia? Apple lo está investigando
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de iOS han descubierto otro de esos errores curiosos que deben hacer que los desarrolladores de Cupertino se rasquen la cabeza. Resulta que el porcentaje de batería de los iPhone 6s no se actualiza correctamente, dando información errónea de la carga del teléfono. Ojo: sólo pasa en algunos casos contados, no es un error general.

Apple ya sabe del error (normal viendo la cantidad de mensajes que han dejado los afectados en los foros oficiales de soporte), y ha publicado un mensaje de soporte explicando el problema y aportando algunos pasos para poder solucionarlo. La sorpresa viene cuando parece que el error tiene que ver con el reloj.

Apple está buscando una solución permanente al problema

Concretamente, el problema tiene que ver con la zona horaria: si has viajado recientemente y has cambiado de huso horario suben las probabilidades de tener ese error. De ahí que Apple recomiende reiniciar el iPhone y tener la zona horaria configurada automáticamente según nuestra posición.

Así mismo, Apple admite que está buscando una solución permanente al problema. Si es tu caso y lo anterior no resuelve nada, de momento lo recomendado es contactar con el soporte de la compañía. Repetimos: esto sólo ocurre en los iPhone 6s, y sólo en algunos casos contados.

Si instalabas aplicaciones no oficiales sin jailbreak, atento

Zona Horaria

Otra pregunta que puedes tener leyendo esto es: ¿por qué tendría yo la configuración de la zona horaria en manual si sé que el automático ya se encarga de ponerla sin darme trabajo extra a mí? Pues aplicaciones pasadas no oficiales como el emulador GBA4iOS nos lo recuerdan: para instalarlos había que "engañar" al terminal cambiándole la fecha. La ventaja era que no hacía falta tener un jailbreak activo.

Así que no es tan raro tener desactivado ese automático, depende de si hemos querido experimentar o no con esas aplicaciones no oficiales. Pero si lo hemos hecho con un iPhone 6s, este problema puede surgir. Esperaremos a tener una solución eficaz por parte de Apple, que debería venir en forma de actualización de iOS futura.

En Applesfera | Asistencia para WiFi te informará del consumo de datos en iOS 9.3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos