Mejoras de accesibilidad en iOS 7, control mediante gestos de cabeza

Sigue a

iPhone

Las mejoras a las que más atención prestamos en iOS tienen que ver con la interfaz, con el centro de notificaciones o el nuevo panel de control. Pero hay más, opciones escondidas que tal vez afecten a una pequeña porción de usuarios pero que resultan más importantes que las anteriores. Me refiero a las opciones de accesibilidad.

Desde hace tiempo iOS ha sido un sistema con grandes opciones de accesibilidad. Desde VoiceOver hasta el uso asistido han permitido que personas con discapacidades puedan usar su iPhone o iPad de forma frecuente, aportándoles ventajas en su día a día. La nueva versión iOS 7 incluye nuevas opciones de control.

Accesibilidad iOS 7

Una vez lanzada la próxima versión tendremos la posibilidad de controlar nuestro dispositivo iOS mediante movimientos de cabeza. La opción que está disponible dentro del menú Motricidad (Ajustes, General, Accesibilidad, Motricidad y por último Control por botón) nos permite activar la nueva forma de control. De forma que girando la cabeza a izquierda o derecha podremos seleccionar los diferentes elementos del sistema.

Cada posición de la cabeza puede ser establecido como un “botón”. De forma que la cabeza inclinada a la izquierda se para seleccionar un item y a la derecha para simular la pulsación en el botón de inicio.

Grandes mejoras de accesibilidad para un sistema que ya ha demostrado ser el elegido por muchos usuarios que sufren discapacidades. Un ejemplo lo vimos con Tomy Edison, un invidente que gracias a VoiceOver, el sistema de gestos y Siri le permitían usar Twitter, Youtube o leer mensajes. Pero no es el único, el mismísimo Stevie Wonder dijo “No hay nada que puedas hacer con tu iPhone o iPad que no pueda hacer yo con el mío”.

En Applesfera | Ajustes de accesibilidad en iOS que cualquiera puede usar para mejorar la experiencia de uso en el sistema

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios