Compartir
Publicidad

Por qué iOS 9.3 supondrá un salto importante para el usuario

Por qué iOS 9.3 supondrá un salto importante para el usuario
Guardar
103 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Un salto más de versiones? No lo parece, al menos por los movimientos que ha efectuado Apple en torno a la presentación de la beta de iOS 9.3, y es que algunos detalles nos muestran que no estamos ante una versión más de iOS, sino que esta tiene especial calado.

Lo primero que hay que destacar es que los de Cupertino y sin que sirva de precedente, han dedicado una web a destacar las novedades de iOS 9.3, y no son pocas precisamente, lo que nos da una magnitud del esfuerzo dedicado en la casa a esta nueva versión, y del alcance de sus novedades, que te pasamos a detallar a continuación.

Image

Night Shift: El apoyo de Apple a los desarrolladores es indiscutible y es que buena parte de los ingresos provenientes de la compañía llega de la App Store. Sin embargo, la firma tampoco tiene empacho en fagocitar aquellos desarrollos que considere que son importantes para su ecosistema. Lo hemos visto en múltiples ocasiones, y otro gran ejemplo nos llega a través de Night Shift, un inteligente sistema que regula la iluminación de la pantalla para evitar que el usuario se desvele por las noches. Y sí, estarás pensando que esto ya lo habías visto antes de la mano de f.lux, una función que ahora llegará de forma nativa a iOS con esta nueva versión.

Night Shift emplea la ubicación de tu dispositivo iOS junto con la hora para adaptar los tonos de color de la pantalla con respecto a la puesta de sol y el amanecer, de forma que se respeten los ritmos circadianos y el sueño sea más natural. Lo mejor de esta novedad, es que el usuario no tendrá que hacer nada, y por la mañana "la pantalla volverá a su configuración original" como recuerda la firma.

Notas protegidas con TouchID: la sencilla aplicación de Notas es sin duda una de las más recurridas por parte del usuario, y poco a poco ha ido evolucionando hasta llegar a IOS 9, donde se incorporaron importantes funciones como la posibilidad de dibujar a mano alzada, o añadir fotografías, entre otras. Pues bien, en iOS 9.3 el asunto va un poco más lejos al permitir proteger las notas con TouchID.

Datos bancarios o sensibles, contraseñas... Apple era consciente de que el usuario podía recurrir a esta aplicación para muchas más funciones que anotar un simple número de teléfono, y a partir de la 9.3 se podrán proteger las anotaciones de forma inequívoca con este sistema biométrico, algo que ya permitía, por ejemplo, Evernote.

Image

Salud, ampliada: iOS 9.3 llega también con novedades para Salud, la suite de la casa que resume toda nuestra actividad, horas de sueño y demás datos que el usuario quiera alimentar. Pero posiblemente la principal novedad resida en que ahora podremos consultar sus datos en la pantalla de Apple Watch, con lo que mediante un giro de muñeca podremos saber cómo va nuestra actividad y el cumplimiento de objetivos marcados.

Se incorporan además nuevas aplicaciones de terceros que se integran al sistema, ampliando el abanico de posibilidades para el usuario.

CarPlay crece: El "copiloto definitivo", como lo ha bautizado Apple, sigue en su imparable evolución y la firma por fin ha publicado una lista de modelos compatibles con el sistema, y no de marcas, como hasta la fecha.

CarPlay ofrecerá ahora las mejores opciones alrededor de nuestra ubicación en el mapa, de forma que podamos seleccionar fácilmente un lugar para comer o dónde repostar. Por otro lado, esta nueva versión lleva a los coches la selecciones "Nuevo" y "Para ti" de Apple Music.

La nueva versión de la plataforma ofrece también un salto cualitativo en el segmento educativo dando solución a uno de los grandes problemas a los que se enfrentaba el iPad en los colegios: el uso compartido. Con iOS 9.3 se podrán generar perfiles diferentes de forma que un mismo iPad pueda ser utilizado por varios estudiantes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos