A6X, el corazón del nuevo iPad de cuarta generación

Sigue a Applesfera

A6X

“Vamos tan por delante de la competencia que ni tan siquiera puedo verlos en el espejo retrovisor” – Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple

Así de seguro se ha mostrado Schiller al hablar de la potencia del nuevo iPad de cuarta generación, y motivos no le faltan. Si el chip A6 del iPhone 5 ha demostrado ser una auténtica bestia parda, el nuevo chip A6X del iPad promete dar carta blanca a los desarrolladores con un rendimiento de la CPU y del procesador gráficos hasta el doble potente que la generación anterior.

Poniendo las cosas en contexto, el procesador del A6 ya duplicaba el rendimiento del A5X del iPad con pantalla retina lanzado a principios de año, pero quedaba parejo en términos de potencia gráfica. Y si la GPU del A6X vuelve a duplicar esta cifra, esto solo puede significar una cosa: los ingenieros de Apple se han vuelto locos.

Si el A5X cuenta con una GPU PowerVR SGX 543MP4 de cuatro núcleos (tres en el A6 del iPhone 5 al tener una menor resolución de pantalla con la que lidiar), ¿qué sorpresa nos guarda el A6X en su interior? ¿Se tratará de un salto de generación a la nueva arquitectura Rogue de la Serie 6 de PowerVR?

Pronto lo descubriremos. Lo que es seguro es que si el iPad ya iba suave como la seda, el nuevo modelo hoy presentado (con apenas siete meses de diferencia entre uno y otro) va a ser un auténtico bólido de carreras capaz de abrir hasta la aplicación más avanzada en un abrir y cerrar de ojos y manejarse con ella con total fluidez.

Rendimiento del A6X

Fijándonos en la competencia, el Nexus 7 de Asus/Google (a falta de una versión de 10 pulgadas que podría presentarse el próximo lunes) monta un procesador Tegra 3 de NVidia entre dos y cuatro veces menos potente en velocidad y gráficos. El mismo resultado puede esperarse de la versión con Windows RT de Surface que Microsoft pondrá a la venta este mismo viernes.

No sé que opináis, pero lo que parece claro es que nuevamente, Apple demuestra no estar dispuesta a quitar el pie del acelerador.

En Applesfera | La GPU del iPhone 5 también arrasa en las pruebas de potencia gráfica GLBenchmark

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios