Durante años el término “iPod killer” se ha utilizado para definir a decenas de dispositivos que, pese a sus pretensiones, jamás llegaron a hacer la menor muesca en la apabullante cuota de mercado del reproductor de Apple. Con el iPhone ocurre algo parecido. Casi nadie apostaba por las interfaces táctiles (y mucho menos multitáctiles) en los teléfonos móviles hasta que llegó Apple y se comió el mercado de los smartphones. Los teléfonos Android están empezando a ponérselo difícil pero sigue sin haber un modelo que verdaderamente pueda ostentar el título de iPhone killer. Y así llegamos finalmente al iPad, la última incorporación a la familia y el primer tablet que ha triunfado entre el público. ¿Será la BlackBerry PlayBook el primer iPad killer con posibilidades de éxito?
Solo el mercado puede responder a eso pero hay que admitir que virtudes no le faltan. Sus especificaciones técnicas son de vértigo: procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1GHz, 1GB de RAM, pantalla de 7 pulgadas con 1024×600 píxeles de resolución, cámara frontal de 3 megapíxeles y trasera de 5 (ambas con soporte para la grabación de vídeo en alta definición a 1080p), WiFi n, salida microHDMI, conexión microUSB… pero las características técnicas nunca han jugado la última mano en la partida contra Apple.
Lo que verdaderamente me parece interesante de esta Blackberry Playbook es el BlackBerry Tablet OS, un sistema operativo completamente nuevo desarrollado por la gente de QNX que como podéis ver en el vídeo, promete grandes cosas. Con una interfaz que resultará familiar a los usuarios de iOS y Mac OS X, el Tablet OS bien podría definirse como la vuelta de tuerca que muchos esperaban de la versión 4.2 de iOS para iPad: sencillo, sofisticado y muy acertado a la hora de sacar todo el partido a una pantalla mucho mayor que la de cualquier móvil.
BlackBerry PlayBook vs. iPad, ¿sálvese quien pueda?

Si cumple con lo prometido y da una respuesta satisfactoria a muchas de las preguntas que se han planteado alrededor suya (como su precio, la disponibilidad o no sin contrato, su autonomía, o las aplicaciones de terceros), la PlayBook definitivamente tiene todo el potencial para convertirse en el primer competidor serio de Apple en el campo de los tablets (con perdón de la Samsung GALAXY Tab).
¿Y cómo nos afecta esto a nosotros? ¡Pues el panorama no podía ser mejor! Apple es única en sorprendernos con productos que resuelven de la forma más elegante posible problemas que ni tan siquiera sabíamos que teníamos, pero nadie es perfecto y todo el mundo puede dormirse en los laureles así que un poco de competencia que les apriete las tuercas solo puede repercutir en un avance más rápido y atrevido de los productos de la manzana.
¡Gracias a Jorge por el enlace!
En Xataka | BlackBerry PlayBook, RIM pone el listón muy alto con su tablet



Comentarios
interesante
Habrá que ver, pero de momento veo que incorpora USB y yo creo que por ahí es por donde van a atacar, ya que claramente ese es el punto débil mas evidente del iPad
si, pero creo que es un miniUSB que tp es tan util :S
No es ni minisb es microusb
Bueno creo que no solo esta el USB, creo que dos camaras hacen mucho tambien, ademas de un sistema operativo sobrio y seguro.
De momento el Ipad sus mejores bazas son soltura, el SO y la pantalla. Camara como no le pongas un pegatina e imaginarte que funciona no le veo la camara por ningun lado al IPAd.
Una de las ideas que tengo al comprar un tablet es sentarme comodamente en el sofa o en la terraza con el Skype o similar y poder hacer video llamadas, amen de otros menesteres Sea musica, internet, etc....
ahora saldra el Ipad 2 con camarita y Apple dira hemos vuelto a cambiarlo todo Ejemmmmm ( los que tengais el Ipad 1 que os den)y en eso no creo que haya discusion.
Hombre, el iPad si tiene USB, va en el conector de dock. Otra cosa es que se puede conectar a ese USB, que tampoco está tan claro en la competencia. Y si de verdad quieres conectarle algún disco por USB, con el adaptador y un jailbreak ya está.
Y la videoconferencia mola, pero creo que no supone ni un 1% del uso que le vas a dar a un tablet. Si desde Apple quieren promocionarla, se puede sacar una camarita para enchufar en el dock, que hasta la PSP tiene una así.
No te preocupes por los que tenemos el iPad, que para cuando salga el 2, ya llevaremos 1 años entero disfrutándolo.
ya ves. algo tan simple como el USB y la cámara. creo que no será un iPad killer por fanboyismo, el marketing y todo el hype que rodea a Apple, pero desde luego en hardware es mejor terminal. en SO ya veremos.
Pues pueden ponerle un procesador corei7, 4gb de ram ddr3, gráfica nvidia, cámara de 20 megapixeles, 1tb de disco duro, wifi móvil y toda la ultima tecnología pero si el sistema no es fluido, lindo y que aproveche lo que tiene no sirve de nada, si este nuevo sistema que presenta BlackBerry es igual de fluido y de bueno que el del iPad ya la tienen de gane, queda esperar y ver si es algo o mas del montón...
Otro punto importante en favor de este tablet es que Blackberry tiene sus seguidores, varios de nosotros lo fanboys de apple, contamos con un blackberry y en lo personal, creo que apple es muy cerrada en cuanto a muchas cosas. Yo estaba por comprarme un iPad, pero creo que esperare, sinceramente el Playbook se me hace una mejor opcion.
No hay como leer Applesfera, ver videos y revisar mi correo acostado en mi cama desde mi iPad.. =D apenas tengo 2 meses disfrutando y no me arrepiento, ya que cumple con mis necesidades.
Cuando salga el iPad 2 con camarita estara bien para los nuevos compradores, pero mientras llega eso, yo disfruto mi iPad y lo seguiré disfrutando por largo.. largo tiempo. =)
Yo a día de hoy me sigo quedando con mi Macbook de 13. El iPad es un "juguete" my sofisticado con grandes carencias, aunque todo depende del uso que le vayas a dar, claro...
Bueno, yo creo que tu macbook (si es de los últimos) si que es un capricho caro y salen más a cuenta los MBP. De hecho me ha preguntado gente y a nadie le he recomendado ahorrarse un poco de dinero por comprar un MB. El ipad tiene sus utilidades, evidentemente, no es un portátil pero para ciertas cosas va bien.
Hombre yo no digo que los que tengais el Ipad no lo disfruteis, pero personalmente prefiero un poco mas ya que me gastare el dinerito, y ciertamente ya hay claros competidores para el Ipad. Y miral al ver el Playbook he dicho uhmm suena y parece interesante a falta del precio. De momento me conformo con el Imac y mi portatil con Linux. (tampoco sufro de carencias informaticas)
Pues sinperonelnequpo se ve tan pesado que sigo usandommejor la Macbook q parece igualnde potable
yo diria que lo de la derecha de la pantalla , en el la foto es un usb. ¿Lo del centro es un HDMI? seria genial estaba x esperar al iPad 2 pero esta BlackBerry tine muy buena pinta , ahora si sin una app store buena ... Por cierto en España BB empieza a tener muchos fans eso de que sea mas barata que Apple y una buena imagen.
Consultando a fondo en la página de blackberry encontré:
Ideal for games, media, apps and everything the real Internet offers
Full Adobe® Flash® 10.1
enabled Built-in support for HTML 5
No-compromise, beautiful rendering of text, graphics and video
7" LCD display, 1024 x 600 screen resolution
5.1" x 7.6" x 0.4" (130mm x 194mm x 10mm) (iPad: 242.8 mm x 189.7 mm x 13.4 mm)
0.9 lbs (400g) (iPad: 680-730 g)
Built-in microUSB connector
Multi-touch capacitive screen
Wi-Fi® 802.11 a/b/g/n
Powerful, user-friendly QNX technology - it's what the World Wide Web runs onOn-screen keyboardTrue multi-tasking
Crystal clear HD display
Rich stereo sound
Face-to-face talking
3 MP high definition forward-facing camera
5 MP high definition rear-facing camera
Codec support for superior media playback, creation and video calling1080p HD video; H.264, MPEG4, WMV HDMI video outputMicro USB, Micro HDMI, and DLNA media streaming
Pair BlackBerry®
PlayBook with a BlackBerry smartphone* via secure Bluetooth® connection for full access to:
Push technology
Email, calendar, BBM™, tasks, documents and more
BlackBerry security and data efficiency
1 GHz dual-core processor
1GB RAM
Symmetrical dual-core processing
Rapid development environment
Reliable BlackBerry Tablet OS, powered by QNX technologySupports POSIX OS, SMP, Open GL, BlackBerry® 6, WebKit, Adobe® Flash®, Java® and Adobe Mobile AIR
Out-of-the-box compatibility with BlackBerry® Enterprise ServerSeamless pairing for a secure window into your BlackBerry® smartphone3G access via existing BlackBerry smartphone service plan
Corporate data accessSecure and manageable
WOW!
Fuente: http://na.blackberry.com/
-- editado por última vez a las 22:31
Consultando a fondo en la página de blackberry encontré:
Ideal for games, media, apps and everything the real Internet offers
Full Adobe® Flash® 10.1
enabled Built-in support for HTML 5
No-compromise, beautiful rendering of text, graphics and video
7" LCD display, 1024 x 600 screen resolution
5.1" x 7.6" x 0.4" (130mm x 194mm x 10mm) (iPad: 242.8 mm x 189.7 mm x 13.4 mm)
0.9 lbs (400g) (iPad: 680-730 g)
Built-in microUSB connector
Multi-touch capacitive screen
Wi-Fi® 802.11 a/b/g/n
Powerful, user-friendly QNX technology - it's what the World Wide Web runs on
On-screen keyboard
True multi-tasking
Crystal clear HD display
Rich stereo sound
Face-to-face talking
3 MP high definition forward-facing camera
5 MP high definition rear-facing camera
Codec support for superior media playback, creation and video calling1080p HD video; H.264, MPEG4, WMV HDMI video output
Micro USB, Micro HDMI, and DLNA media streaming
Pair BlackBerry®
PlayBook with a BlackBerry smartphone* via secure Bluetooth® connection for full access to:
Push technology
Email, calendar, BBM™, tasks, documents and more
BlackBerry security and data efficiency
1 GHz dual-core processor
1GB RAM
Symmetrical dual-core processing
Rapid development environment
Reliable BlackBerry Tablet OS, powered by QNX technologySupports POSIX OS, SMP, Open GL, BlackBerry® 6, WebKit, Adobe® Flash®, Java® and Adobe Mobile AIR
Out-of-the-box compatibility with BlackBerry® Enterprise ServerSeamless pairing for a secure window into your BlackBerry® smartphone3G access via existing BlackBerry smartphone service plan
-- editado por última vez a las 22:36
Durante este año (2010) todos los fabricantes van a poner micro-USB en TODOS los teléfonos, incluidos Apple. Por lo menos están obligados a hacerlo para los teléfonos según la nueva normativa europeo que entra en vigor en enero 2011, y si los iPhones lo tendrán... los futuros iPad también (seguramente los iPod irán por el mismo camino muy pronto). De todas formas, el interfaz no tiene mucho que ver, pero si lo que Apple (ó RIM) nos deja enchufar en este interfaz.
"el primer competidor serio del iPad" eso habrá que probarlo, quiero ver realmente su fluidez, la autonomía de la batería y precio... ahora solo es al menos para mi, otra tableta mas que intenta hacer competencia al ipad.
Saludos.
brillante
Yo solo espero que realmente sea un duro competidor para el iPad, por que así tendremos muchas más funciones y actualizaciones gordas más frecuentes
Parece que nos hemos olvidado del Galaxy-Tab de Samsung, aunque sea la hostia de caro.
Si, espero que no pase como el galaxy tab, que el precio lo ha matado al 80% antes de salir según leí en xataka. No es fácil ganar a apple y más si golpea primero (quien golpea primero golpea...)
No es más caro que un iPad. Se consigue por unos 700€ libre, que es lo que vale un iPad 32Gb con 3G. Habrá ofertas con operadores, cosa que con el iPad no hay porque no tiene funcionalidades de teléfono. Creo que el Galaxy Tab y el iPad juegan en ligas diferentes.
Además, no entiendo por qué nos parece bien que Apple ponga los precios que le de la gana y en cambio pretendemos que el resto de compañías vaya por debajo de costes.
Apostaría a que el tablet de blackberry, con estas especificaciones, no lo venderan por debajo de 600€ lo cual, todo hay que decirlo, me parece un precio razonable para lo que ofrece.
brillante
usb hdmi y flash sinceramente como tablet creo que es bastante mejor al ipad, tengo un iphone 4g y me encanta pero en cambio al ipad nunca le e terminado de ver para que lo usaria yo. tampoco me comprare este pero si necessitara un tablet no lo dudaria
44 Comentario moderado
75.5Exacto. Jobs dijo en alguna conferencia que flash esta pensado y hecho para un ordenador, no para un dispositivo movil y menos para alguno que funcione con tecnologia touch. No creo que sea algun "iPad killer" ni por lo del usb ni por lo del tan afamado flash, que hasta el momento no me ha sido indispensable al momento de navegar y hacer demas cosas.
interesante
Eso es como el cuento de la zorra y las uvas. Como no puedo llegar a las uvas, pues digo que estarán malas. El flash no es sólo para usar botones. Megavideo, por ejemplo, usa únicamente flash y como Megavideo otros muchos servicios de streaming. Os digo yo que tener flash en un dispositivo movil es una VENTAJA, por mucho que diga Jobs. Yo veo películas y series en mi movil y no se come la batería tanto como os quieren vender. Para opinar de las cosas, hay que probarlas, no creerse todo lo que uno lee.
Es como el famoso tema de intercambio de archivos por bluetooth. ¿Para qué lo necesitas, si puedes enviarlos por correo electónico? Pues mira, porque enviar una foto o una canción por bluetooth es instantáneo, rápido y sencillo y por correo electrónico consumes tráfico de datos y si no tienes cobertura 3G en ese momento se puede convertir en un suplicio.
No entiendo por qué Apple justifica falta de funcionalidades y nosotros vamos y nos lo creemos.
interesante
Ufff he leído por ahí que no costara menos de 1000$... eso son dos iPads.
Además las ventas a nivel mundial se esperan para abril de 2011, tiempo de sobra para Apple de sacar al mercado su segunda versión del iPad y recortar la diferencia de prestaciones, que ahora mismo son muy favorables al PlayBook.
Creo que hay que esperar a que el tablet de BlackBerry este en las tiendas y compararlos entonces.
el ipad se pone en 1000 dolares si coges el tope de gama, habrá que ver que memoria lleva este.
Para Miguel Michán, es "ostentar" no "obstentar" ;) pequeña errata :)
Eso son dos ipads si, pero en una sola tableta tiene lo que necesitan dos ipads para estar al nivel de la de Playbook. Primero un ipad sin camara y luego otro ipad con cámara, cual se compraran los fanboys? los dos.
interesante
Te compras el iPad de 16 GB, el adaptador USB y aún te sobra para comprarte un iphone 4 libre para llegar a esos 1000 dolares. Ah, y con 2,7 " más.
-- editado por última vez a las 14:53
37 Comentario moderado
-14.55 Comentario moderado
23interesante
Aplaudo la competencia, siempre es buena y entiendo que todos los fabricantes no siempre pueden ser líderes ni originales y que por ello exploten las ideas de otros en campos en los que tienen éxito, sobre todo si eso sirve para avanzar y mejorar. Lo que me resulta cansino es que la competencia se limite a "diseñar" la apariencia de sus productos "mejorados" de forma que la gente los confunda con el original, por muy bueno que sea ese producto al final se convierte en un simple "Quiero y No Puedo". Que hagan productos mejores sí, pero que también hagan su interpretación que no se limiten a copiar.
Un bluff más, ni siquiera tienen fecha de lanzamiento. Esto lo deben hacer para que la gente que en su trabajo puede elegir iPhone(cada vez mas empresas lo ofrecen)no abandone blackberry con el reclamo de que va a haber un tablet que se integre en el telefono, etc, etc.
Igual no andas desencaminado, pero el actual SO de RIM es bastante patético comparado con el de APPLE, aunque está bastante capado.
Sin duda, con Jailbreak, iOS está a años luz del Blackberry OS, aunque el OS del tablet este promete...
promete... en el video se ve genial, habra que probarlo, aun pienso que uno de los peores OS es el de RIM.
Creo que buscar un modelo de integracion de los dispositivos RIM puede ser una buena estrategia aunque sea calcar el modelo Apple. Es la mejor forma de atar a la gente a una plataforma: ofrecer una solucion integrada de hard y soft.
Deja un marco de pantalla demasiado ancho, no se si debe a alguna razón en concreto. Podría haber llegado a las 8" fácilmente, y ocupando el mismo espacio.
-- editado por última vez a las 14:11
interesante
Supongo que lo del marco es para poder cogerlo bien como creo que le pasa al iPad...
Bienvenida competencia.
Cierto, no me había fijado en que el iPad también tenía tanto borde, estaba pensando más en la forma del iPod Touch y el iPhone.
Estoy viendo una empresa que se va a tener que poner las pilas y bien, sobre todo en lo que me llamó más la atención: El calendario, citas y contactos, el resto lo percibo realmente "parecido" exceptuando el amor por Flash que promocionan en el vídeo, que puede ser un mal necesario: quizá si.
Por ahora lo que sustenta al iPad es su "background" de aplicaciones, pero como alguno ya se le acerque, como este dispositivo de RIM, va a necesitar dar un golpe de timón bastante fuerte. Esto también lo digo porque aunque además de ser un dispositivo de consumo tiene espacio para la creatividad (producción)… pero le vienen pisando los talones.
interesante
Será un producto real o se quedará en un vídeo como tantos otros?
Si este producto hubiera salido hace un año, el iPad contaría con salida externa similar y puerto USB hoy día.
Teléfonos con USB había ANTES de existir el primer iPhone, y así estamos... :)
interesante
Como la mayoría de sus rivales son siempre geniales sobre el papel. Pero se dice que hasta el año que viene (h segundo trimestre del año 2011) no saldrá al mercado y que su precio tampoco será una maravilla. Para esas fechas tendremos el iPad 2 con todas sus mejoras.
¿Con todas? ¿Incluso con USB? Eso hay que verlo.
salu2
interesante
USB USB USB!!!!
y ke capacidad tiene el katxarro este?
Digo... ¿qué pinta esto en Applesfera? u.u
Eso me pregunto yo tambien.
pinta muy bien, el video deja entrever que es un gran producto, aunque hay que ver como funciona despues, rim no cuenta con una applestore como la de apple, algo que la gente tendra muy en cuenta, ni con el factor "moda" que tiene apple, es una marca que esta de moda para la gente, evidentemente por la calidad de sus productos, pero el caso es que todos quieren tener algo de apple y eso no lo tiene blackberry
Hace poco ha salido un estudio donde el mas del 40% de los usuarios les da igual si el telefono que compran tiene o no aplicaciones solo se basan en lo que quieren que haga el telefono asi que el factor aplicaciones al menos para la mayoria no es ni mucho menos determinante.
Estudios...mayor estudio que los millones y millones de descargas de aplicaciones...no me parece que a los usuarios les de igual. Pero cuantos mas gadgets intenten desbancar al iPad, mejor, más se pondrán las pilas en Cupertino. El problema de estos nuevos tablets es lo que dicen, la proyeccion de futuro, el iPad sabes que se irá revisando tanto por software como por hardware. Auguro que poco se sabrá de este...como dicen que se llamaba?XD
Sinceramente, cuando BB se limita a imitar en vez de innovar está claramente diciendo que el lider es Apple y que ellos van por detrás. Es taaaaaan similar que resulta insultante. Y como bien dice alguno, los videos son muy bonitos, pero ya sabemos lo que pasa cuando luego lo tienes entre tus manos.
Desde luego es bueno que la competencia apriete las tuercas a Apple para que no se acomoden.
BB pertenece al sector profesional, no al casual.
Hay un BUG en el HARDWARE o diseño de esta nueva TABLET-PC, aunque con el iPAD es un poco menor, la distancia de la pantalla hacia el marco permite cierta dificultad al operar la pantalla táctil con los dedos, esto me pasa cuando escribo horizontalmente con un un IPAD, si la pantalla estuviera pegada al marco, los dedos alcanzarían con mayor facilidad y rapidez las teclas y botones virtuales.
No se si ustedes opinan lo mismo?, veo que el BLACKBERRY muchisimo mas alejada su pantalla del marco con respecto al tablet del APPLE (iPAD hardware version 1.0) y GalaxyTAB
24 Comentario moderado
-100Si no te gusta para que entras. Veo que estas muy puesto en el tema, ¿no será que tu también mojas de la competencia?
Ya sabía yo que no tardarían en ponerte a caldo! no estoy de acuerdo completamente contigo aunque algo de razón puede que tengas. Te podrás meter con el papa o con el presidente del gobierno...pero con apple...'fanboys' a por él !!! XD
brillante
No es como tu lo dices. Yo no tengo nada de Apple, pero reconozco que gracias al Iphone tenemos ahora smartphones multitáctiles. Apple con el Iphone reventó el mercado, y después vinieron el resto.
Ahora, bien, como bien dices, el articulo está escrito por un fanboy desmesurado, y esto se corrobora con el párrafo final:
"Apple es única en sorprendernos con productos que resuelven de la forma más elegante posible problemas que ni tan siquiera sabíamos que teníamos."
Si no sabes que tienes un problema es fácil que no lo tengas. No confundir crear necesidad con resolver problemas. Para algunos fanboys como el autor siempre es lo primero.
55 Comentario moderado
-22.5Yo lo veo muy gris.
57 Comentario moderado
-27.5ni tienes ni idea tio !! lee esto que se publico hace unos días aquí mismo. A mi me parece muy objetivo
http://www.applesfera.com/curiosidades/ios-vs-android-una-batalla-perdida-a-largo-plazo
Creo que Fumanchú también decía algo parecido. Este Jobs, no inventa nada ni en eso...
Apple vende el 2.8% de los teléfonos que se usan en el mundo pero obtiene ella sola el 39% de beneficios de toda la industria móvil.
Por eso Apple sí está arrasando el mercado. A nadie le importa que vendas millones de teléfonos a 80€ si no producen beneficios ni determinan la evolución del mercado.
Eso es, simplemente, falso, como ya quedó patente en su día cuando salió ese dato manipulado.
La competencia siempre es buena. Obligarás a Apple a ponerse (aún más) las pilas en una próxima actualización de su iPad. Y, esperemos, que también bajen de precio.
Así que espero que le salgan muchos más competidores. Eso son siempre buenas noticias para los usuarios.
Como siemrpre, más no siempre es mejor, habrá que ver cual es su autonomía, si realmente el sistema operativo funciona como parece ( hasta ahora sólo son renders de postpo lo que se ve ), si tienen todas las patentes para que haga lo que hace ( recuerdo que Apple tiene la mayoría en la parte multitouch y BlackBerry no es Google para no querer enfrentarse directamente a ellos ), la sensación al tenerlo en la mano ( parece bastante grueso y algo pesado )... Que todo parece muy bonito mientras no sale y cuando sale resulta ser una castaña más. Así que habrá que esperar para ver que pasa con esos y otros temas en el mundo real y no en el mundo publicitario del "lanzo esto a bombo y platillo y soy el má mejó".
siempre salen "apple killers" pero nunca salen productos originales anteriores a los de apple
claro que este producto será mejor (o no), peró lo que tenia que hacer blackberry (como todos los demas) es sacar esto antes que apple.
El Seabird de mozilla sí que es un buen concepto, con cosas muy originales, por ejemplo.
-- editado por última vez a las 14:58
Lo que hace Apple mejor que nadie es marketing, usabilidad y diseño. Pero tampoco te creas que inventa la pólvora. Apple no inventó los reproductores de MP3. De hecho ni siquiera inventó el formato, que es del instituto Fraunhoffer. Ya existían reproductores de MP3 mucho antes que el iPod. Pero Apple, supo mejorar el concepto y venderlo mejor.
También existían los teléfonos táctiles, las PDAs táctiles, los sistemas operativos móviles. Pero Apple, una vez más, supo mejorar el concepto y venderlo mejor.
Con los tablets, lo mismo.
Digamos que Apple mejora lo que ya existe, lo hace "mainstream" y marca la tendencia a seguir.
Ahora bien, eso no quiere decir que los demás fabricantes que se pongan a su estela hagan malos productos. Bien pueden seguir la misma estrategia de Apple de tratar de mejorar lo existente y sacar buenos productos, ¿no?
Bueno tyo siempre digo que la competencia mejora los productos, yo estoy contento con mi IPad pero le agregaria algunas cositas basicas de las que apple se hace rogar...viva la competencia (sana)
BlackBerry? Pfff, la tablet podrá tener buena pinta, pero no se olviden como son haciendo Software los de RIM: este SO va a ser como Windows Vista: lindo pero tosco, lento e inútil
ohh, un iluminado. Antes de hablar informate, no hay que ir muy lejos:
http://www.xataka.com/tablets/blackberry-playbook-rim-pone-el-liston-muy-alto-con-su-tablet
El SO lo ha hecho QNX, una compañia caracterizada por hacer SO tremendamente eficientes. Al menos, merece un respeto.
WebOS es una gran competencia y el sistema de este cacharro es una adaptación/evolución de este.
Seguramente no solo vaya fluido sino que ademas esta bien pensado. Tiene muchas ventajas de usabilidad y por lo tanto de ser un buen cacharro.
QNX no tiene nada que ver con WebOS. Empezando con que QNX es un sistema operativo de tiempo real. No digais cosas sin consultarlas.
Android-OS http://es.wikipedia.org/wiki/Android basa su kernel en LINUX-OS, si al final se impone como sistema multitactil el Android-OS, entonces LINUX-OS su padre tendrá muchos mas adeptos
Espero que no funcione como la pantalla táctil del "Storm"; claramente la peor experiencia capacitiva que he tenido.
Que bonito es copiar,vender humo y no ofrecer nada nuevo... Yo soy de los que piensa que es obligatorio una cámara frontal en el ipad para facetime o skype,pero una trasera???? No es un poco ridículo ponerse a grabar un video o una foto con un dispositivo tan grande y tan poco practico para sujetarlo?? Por otro lado es bueno que llegue a apretar la competencia en algún momento,porque ahora mismo están a varios años.
editores, pueden por favor crear una verdadera tabla comparativa de Tablets_PC
http://www.enter.co/gadgets/comparacion-tecnica-samsung-galaxy-tab-vs-apple-ipad/ http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/09/28/Editorial_9192.php
36 Comentario moderado
188Tienes toda la razón, a mi también me gustaría saber como está el cacharro este de batería.
Bien como dejaron claro los de RIM, este tablet es un complemento al BB, y se supone que el tablet cuando necesario usara el 3G del BB, evita el tener 2 planes innecesarios.
Por lo demas, espero que las video llamadas sean compatibles no solo entre productos del mismo fabricante, esto es ridiculo.
Y creo que sera un exito entre los jovenes, en algunos paises como Alemania u Holanda, los BB son los telefonos mas populares entre los jovenes de entre 15 y 25 años
64 Comentario moderado
8Amén. Con Apple sacando un 39% de beneficios del mercado móvil (= #1 en venta de smartphones), está claro que la pasta vendiendo aplicaciones está ahora mismo en iOS. Y en anuncios Apple ha pasado de 0% a 21% a final de este año, que es otro incentivo para desarrolladores.
Y falta decir en el post que este terminal solo es programable en HTML5 o Flash, así que las capacidades y batería están por ver. Me gustaría ver un análisis independiente de ese juego de coches 3D que se ve en la demo. 3D no es el fuerte de Flash.
Fuente: http://na.blackberry.com/eng/developers/tablet.jsp
-- editado por última vez a las 18:05
No, Apple simplemente te obliga a tener OTRO plan de datos adicional porque capa el tethering con el iPhone. El sueño húmedo de cualquier operadora de telefonía.
134 Comentario moderado
10interesante
Veremos cuantos se quejan del precio cuando decian que el iPad es caro, este minimo 600 leros, y para los que digan que Apple no innova...es verdad que hace 10 años que hay tablets, pero seria posible un tablet como el BlackBerry PlayBook si Apple no hubiese puesto a la venta el iPad?
135 Comentario moderado
10HUMMMMM la cosa pinta muy bien...todo lo que haga la competencia nos beneficia a nosotros los apploleros, obligando a apple a reinventarse y nunca mejor dicho a pensar diferente...por lo poco que he visto es un buen producto atractivo pero eso si a espensas de precios y caracteristicas y pruebas fisicas...
Me gusta el tablet de RIM, hay que ver el precio y si funciona tan bien como lo venden.
El hecho de que pueda hacer 2 o mas cosas a la vez ya vale mucho mas la pena que el ipad.
Mmmm... ¿pero no era que apple nos crea necesidades inexistentes para vendernos productos que en realidad no necesitamos? en que quedamos?
En las dos...
Yo tengo ipad,ipod,iphone 3GS, Iphone4, pero no soy fanboy, tienen sus limitaciones. El Ipad no tiene flash, ni usb ni cámara, pero a mí me vale, a mi hija de 2 años le vale (toca el piano tremendo) a mi hijo de 7 no cuento, hasta mi mujer navega (analfabeta informática). Y por ahora, es la unica tableta decente con un tamaño decente. Todo los demas son videos, futuras presentaciones, proyectos y cosas futuras de año futuro con precios desorbitados. Hasta que no ve algo que compita con el Ipad no hay nada que debatir. No hay nada en el mercado, nada de nada.
QUe bien! Me gusta! Es un hombre realista. Para cuando saquen algo Apple ya tendrá algo mejor!
eso de que no eres fanbody iPhone 3gs y iPhone 4 , no se yo que decirte , seras apple adicto
Esta genial esta tableta.
Ahora que lo realmente interesante son las Apps que tenga en su tienda y para que esto ocurra debes proporcionar un entorno de desarrollo con herramientas que hagan fácil que los desarrolladores saquen sus Apps con versiones para RIM. Desconozco si existe o existirá, pero de ser así su proyección puede ser muy amplia.
Esos si, esto asegura una próximo iPad con más ventajas en breve.
Viva la competencia.
Bien de comentarios!!! Pues paso de comentar ;) Sólo decir que Apple es muy lista y sabe lo que va a hacer y como va a mejorar sus dispositivos. Antes que nosotros conozcamos el 1.0 ellos están trabajando en el 3.0... O ustedes creen que el SDK del iphone fue por que se lo pidieron los usuarios? Apple ya sabe lo q queremos y si no lo sabemos nosotros ellos nos lo da. Acaso no podían sacar el iPad 1.1 con camara frontal para Face TIme desde el principio? Claro! Pero saben que ahora sin cam venderán 10 millones y cuando saquen con la cam el ipad venderán 20 millones... Ya no hay marcha atrás ni iPad killers ni iPhone Killers ni nada. Habrán cosas diferentes nacidas de la ide de Apple que por mucho que tengan mas hardware les falta el corazón de la manzana, esas pipitas llamadas iOS... Me quedó hasta bonito!
Eso....eso....eso.....eso.......eso
Pues yo creo que el iPhone nació como un Blackberry-killer, ¿que ahora no es así?, pues no, ahora no, pero cuando salió era el competidor de Blackberry, os guste o no.
Mientas sea mas barato... bienvenido
Si tiene un precio competitivo le da al iPad una patada bien dada, indudablemente.
Dejémonos de bobadas, ¿qué ventajas verdaderas tendría un iPad sobre un PlayBook si costasen lo mismo?, ninguna.
Pienso que Apple adelantará la nueva versión del iPad.
-- editado por última vez a las 17:07
Lo del precio competitivo no parece probable, más bien precio empresarial o sea caro (1000$ para arriba).
Y el iPad sigue teniendo una ventaja frente a los demás sea como sea: La AppStore
Así es, si el precio es muy diferente seguramente el iPad quedará para el mercado de los aficionados y los trabajos sin complejidad y el PlayBook para trabajos exigentes y para los profesionales (los que tienen la capacidad de adquirirla)
-- editado por última vez a las 17:53
La portabilidad creo q con algobtan pesado será como una netbook multitouch con el iPad puedo andar con una manoescribindo y tomando café y no me incomoda, veremos q sale pero a simple vista el tamaño hace la primera diferencia y solo con eso mejor cargo una makbook y tengo algo muy completo
Muy cierto, BB siempre se enfocó a sectores profesionales.
quizá si que esté a la altura del ipad o incluso lo supere en algunos aspectos, pero no nos engañemos, el tirón de ventas del ipad, a parte de ser un buen producto y pionero en su clase , se debe a que es de la marca apple, con todo lo que ello conlleva desde el que salió el iphone, o sea o que los demás competidores o entran por precio o no creo que superen el número de unidades vendidas del ipad ni su combinación de producto hi-tech/glamour, y espero que no cambie esta filosofía de apple........... (pero si ajustaran un poco el precio en la zona euro seria la leche!)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect