Empiezan a salir las primeras revisiones del iPad mini a dos días de su lanzamiento

Síguenos

ipad mini apple

El iPad mini no llega al mundo (y a España) hasta pasado mañana, pero algunos medios ya han podido tener el dispositivo en las manos para someterlo a sus revisiones. El resultado de esto es que ya tenemos las primeras sensaciones acerca del iPad mini desde el otro lado del charco, y hay opiniones generalmente positivas pero variadas.

Loop Insight, The Verge, John Gruber, Wall Street Journal, Engadget… todos coinciden en que el rendimiento de las aplicaciones y la construcción del iPad está al nivel de la calidad a la que Apple nos tiene acostumbrados. Donde hay diferencia de opiniones es en el precio y en la pantalla: mientras unos se quejan de que la pantalla no es retina y no es la misma experiencia que con el iPad original, otros lo ven simplemente como una versión reducida del iPad y ven como una ventaja que la resolución del iPad mini sea la misma que en el iPad 2.

En cuanto al precio, es lo de siempre: unos insisten que es demasiado caro señalando el precio de las tabletas de la competencia de tamaño similar (los rumores que lo valoraban en sólo 250 euros también tienen parte de la culpa) mientras otros defienden que la calidad de Apple en el acabado del iPad mini exige un precio más alto que sus rivales. The Verge incluso se atreve a decir que el iPad mini tiene “personalidad”, algo que no pasa con la competencia.

Dentro de apenas dos días podremos sacar nuestras propias conclusiones. El viernes a las ocho de la mañana madrugaremos para estar en el lanzamiento desde Barcelona en la Apple Store del Paseo de Gracia y en Madrid desde la Apple Store del centro comercial Parquesur. Nuestro consejo ante todo: llevad ropa de abrigo si pretendéis pasar la noche ante cualquiera de las diez tiendas que Apple tiene en España. ¡No nos hacemos responsables de los resfriados que podáis pillar esperando!

Vía | AppleInsider
Imagen | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios