Síguenos

Logitech Keyboard Folio

El iPad cuenta con una buena selección de fundas-teclado donde poder elegir. Por ello resulta tremendamente difícil escoger cuál es la mejor opción para nuestras necesidades. Porque, ¿qué es mejor, una funda que proteja bien el dispositivo o un teclado cómodo y de tamaño real?

En esta entrada vamos a revisar “A Fondo” el Logitech Keyboard Folio, un dispositivo que intenta cubrir ambos aspectos de una sola tacada.

Caja del Logitech Keyboard Folio, notad que tiene una pegatina que indica que el teclado es inglés de Estados Unidos

Aspecto externo del Logitech Keyboard Folio


Sin sacarlo siquiera de la caja ya podemos comprobar que el peso del Logitech Keyboard Folio es considerable. 635 gramos es mucho peso si lo comparamos con otros teclados-funda que ya hemos revisado ya por aquí. El sobrepeso se justifica por intentar conseguir una mejor protección del iPad, el cual se sujeta a la funda mediante una pieza de plástico en la que encaja mediante unas pestañas.

Sujección del iPad al Keyboard Folio

La parte exterior de la funda está confeccionada con tela negra, lo que hace que se parezca a un libro forrado en dicho material. También podemos destacar una pestaña con el logotipo de la marca, que sirve para ayudarnos a levantar la tapa cuando lo tenemos encima de la mesa. El motivo es que hay que sumar el peso del iPad a los imanes que ayudan a que el sistema quede cerrado durante el transporte.

Mayor grosor que un MacBook de 15

El conjunto queda un poco aparatoso para ser sincero, con un grosor que supera al de un MacBook Pro cerrado. El peso total del iPad (652 ó 662 gr con 3G) y el Keyboard Folio se acerca al kilo y trescientos gramos. Para que os hagáis a la idea, el peso del MacBook Air de 13” es de 1,35 kg.

El Logitech Keyboard Folio, listo para su uso

El interior está realizado en plástico gris y tiene un buen tacto. Las teclas son negras y presentan un tacto algo rugoso y son convexas. Como curiosidad las teclas prácticamente entran dentro del teclado al pulsarlas y tienen un tamaño bastante generoso, de hecho tienen el mismo tamaño que las teclas del MacBook Air. ¿Cuál es el secreto? Bueno, si os fijáis las teclas de la parte izquierda del teclado (tabulador, mayúsculas, …) han desaparecido, y en la parte derecha las teclas de símbolos son mucho más estrechas. Dichas teclas se sustituyen mediante la combinación fn + A (mayúsculas) o fn + Q (Tabulador).

Detalle de la parte izquierda del teclado, no hay tecla mayúsculas ni tabulador dedicadas, sino que comparten función con la Q y la A

Si estáis buscando la ñ tengo una mala noticia que daros. El Keyboard Folio sólo está disponible con teclado inglés. Evidentemente podemos configurar el teclado para que la tecla “;” nos muestre en pantalla una ñ cuando la pulsamos, pero eso plantea otro pequeño problema. La posición de la tilde se encuentra justo al lado derecho y también en una tecla algo más estrecha. Lo que ganamos en tener teclas más anchas para teclear más cómodamente realmente lo perdemos al haber optimizado el teclado con dobles combinaciones de teclas o al hacer las mismas más pequeñas para que quepan en el espacio disponible.

teclas que se hacen cada vez más delgadas para que entren todas

Configurando el Logitech Keyboard Folio

Emparejar el teclado con el iPad por Bluetooth no tiene ningún misterio y se hace a la primera sin necesidad de escribir ningún código numérico. A la derecha del teclado nos encontramos tanto el botón de encendido como de emparejamiento, así como la entrada micro USB que nos servirá para recargar las baterías incluidas en el teclado. Según Logitech, podríamos utilizar el mismo durante dos horas al día durante tres meses sin necesidad de recargarlo de nuevo.

Uso y valoración del Logitech Keyboard Folio

Para ser totalmente sincero, cuando recibí el Keyboard Folio pensé que el tacto del teclado iba a ser mucho más incómodo de lo que es. La verdad es que responden bastante bien, pero exigen un cierto aprendizaje y acostumbrarnos a la nueva posición de Mayúsculas, Tabulador, y a las estrecheces de las teclas en la parte derecha del teclado. El no contar con teclado en español, lo que hace que los símbolos cambien además de lugar es un gran handicap para poder recomendar el teclado.

Podemos doblar el Logiteck Keyboard Folio para su uso como Tablet, como podéis ver en la imagen

El sistema de imanes nos sirve tanto para mantener el Folio cerrado durante su transporte como para mantenerlo abierto a la hora de escribir. Además pondrán en reposo el iPad para ahorrar batería una vez lo cerremos. El diseño permite ademas plegar el iPad sobre el teclado para utilizarlo como tablet.

Detalle del teclado al completo

El Logiteck Keyboard Folio es compatible con el iPad 2 y con el iPad de 3a y 4a generación. Va dirigido a usuarios a los que no les importe llevar un peso extra con el iPad y que precisen de cierta protección. También tendrán que hacer espacio al grosor adicional que supone esta funda-teclado. El precio recomendado del teclado, cien euros, creo que es alto para lo que ofrece. Por todo ello me sigo quedando con el Ultrathin Keyboard Cover como mejor opción para complementar nuestro iPad con un teclado de calidad.

Agradecemos a Logitech el habernos prestado una unidad para su prueba.

Más información | Logitech
En Applesfera | Ultrathin Keyboard Cover de Logitech, teclado ultrafino para iPad: A Fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios