Compartir
Publicidad

Los primeros test confirman que el nuevo iPad tiene 1GB de RAM, mantiene la misma CPU a 1GHz y duplica el rendimiento gráfico

Los primeros test confirman que el nuevo iPad tiene 1GB de RAM, mantiene la misma CPU a 1GHz y duplica el rendimiento gráfico
Guardar
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos pocos afortunados han recibido su nuevo iPad con pantalla Retina antes de tiempo (el lanzamiento oficial es este viernes) y no han tardado en realizar los primeros test para ver que tal queda respecto al iPad 2. Los resultados confirman lo que ya sospechábamos, es decir, que la tercera generación del iPad aumenta su memoria de 512MB a 1GB de RAM, mantiene la misma CPU a 1GHz del A5 y mejora la GPU con los cuatro núcleos gráficos del A5X.

En Geekbench 2.2.7 el nuevo iPad obtiene una nota de 759 consistente con la media del iPad 2 (que suele obtener resultados entre 750 y 765). Este test tan solo analiza la CPU y la memoria, demostrando que el chip A5X utiliza el mismo procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo del A5.

Pasando al apartado gráfico, sí que se detecta una clara mejoría en la GPU PowerVR SGX543MP4 de cuatro núcleos del A5X (similar a la utilizada por Sony en en la PS Vita salvo por las modificaciones específicas introducidas por ambas compañías). El nuevo iPad brilla con especial intensidad en la pruebas offscreen a 720p Egypt y Pro de GLBenchmark 2.1 obteniendo 140.9 y 252.1 fps respectivamente frente a los 90 y 151 fps del iPad 2 o los 68.4 y 81.3 del Asus Eee Pad Transformer Prime con procesador NVIDIA Tegra 3. El A5X duplica las marcas del A5 en shaders, vértices, triángulos y fotogramas por segundo a lo largo de una veintena de las 33 pruebas de este popular test, superando siempre (aunque por un margen despreciable) las marcas restantes.

¿Los resultados que NVIDIA estaba esperando?

NVIDIA Tegra 3 vs Apple A5 vs Apple A5X iPad

La semana pasada yo mismo os hablé acerca de las declaraciones de NVIDIA donde un representante de la compañía ponía en duda que el nuevo A5X ofreciese un rendimiento gráfico cuatro veces superior que su chip Tegra 3, exigiendo que Apple ofreciese más datos sobre el modo en que habían conducido sus pruebas para alcanzar esta conclusión.

Bien, una comparativa rápida a los datos de GLBenchmark nos muestra que el A5X duplica a Tegra 3 en la inmensa mayoría de test llegando a triplicar su marca en la prueba Pro Offscreen 720p. No es el 4X de Apple, pero definitivamente no es un mal resultado. Eso sí, en honor a la verdad, el chip Tegra 3 parece desenvolverse bastante mejor que el A5X en dos pruebas balanceadas de fragmentos o píxeles, pero mis conocimientos sobre el tema no alcanzan para sacar ninguna conclusión útil de este dato.

En AnadTech creen que la cifra mágica de 4X ofrecida por Apple sale de la capacidad de cómputo total de cada GPU: 32 GFLOPS en el A5X y de 8 a 12 GFLOPS en el Tegra 3 dependiendo de su configuración. Ya veremos si algunas de las partes implicadas dice algo más al respecto. Mientras, lo único que podemos hacer es recordar que por encima de todo, lo importante no es la potencia, sino lo que hagas con ella.

Nota: Los test de GLBenchmark han sido realizados con la versión 2.1, pero ya está disponible el código fuente de la versión 2.5 preparada para enfrentar las GPUs a escenas más complejas acordes a los tiempos que corren a resoluciones de 1080p y superiores. No sería nada raro que Apple haya compilado esta versión para sus pruebas internas.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Comparativa del iPad 2 y el nuevo iPad con pantalla Retina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos