Nuevo iPad, se acabó definir numéricamente a los productos en Apple

Síguenos

nuevo iPad


¿O tal vez no? La verdad es que al leer el nombre, realmente no piensas que lo estés haciendo. “The New iPad”… No, oye, que se llama así. He de reconocer que cuando me percaté de que ese era el nombre en sí, y no la manera de definirlo, te quedas un poco extrañado. Apple, Apple Lisa, Apple II… pero nuevo Apple, es tán genérico que no concibes como evolucionará el nombre. Pero algo si que parece claro, y es que Apple va a dejar de denominar al iPad con números… 3, 3S, 4.

Si, resulta extraño, así en caliente, pero podemos llegar a pensar que lo que busca Apple con todo esto es definir lo menos posible a algo. Hay un concepto en filosofía, que recuerdo así de pasada, que dice que definir algo, lo delimitas, lo limitas realmente, puesto que al definir cortas posibilidades de lo que podría llegar a ser. El iPad es eso, el iPad. Ni 1, ni 2, ni 2S, n+1 novedad, n+S mejora… Es el iPad, el nuevo iPad… pero de seguir la tendencia de tener un modelo introductorio de menor capacidad y potencia… ¿Como se llamará el próximo año el ahora nuevo iPad?

Sí, en verdad no tiene mayor importancia, pero la elección sorprende cuanto menos con la actual tendencia. Sí, son meras cábalas que no tienen más sentido que la simple curiosidad pero 3G, 3GS, 4… El rumor de iPad HD, con las características de la nueva pantalla era muy verosímil, al menos muy “apetecible”. El nombre definitivo resulta precipitado, lo cual no quita para que me parezca un buen dispositivo.

Reconozcamoslo, el usuario modelo del iPad no es un tecnofilo acostumbrado a cada novedad. Apple pretende introducir el iPad en el salón de cada hogar, y que la familia sea capaz de llevarse esa tecnología que le facilita ciertas tareas de su día a día bajo el brazo. A mucha gente le “echa para atrás” un teclado físico y un ratón, para esa gente es el iPad, y a ese usuario le importará más bien poco si tiene tal o cual procesador, si tiene pantalla holográfica o no… no es el momento aún. Ellos tienen el iPad, y simplificando el nombre tal vez lo único que importe sea que funcione.

En Applesfera | Nuevo iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios