Tim Cook opina que Microsoft Surface es un producto confuso, como un coche que vuela y flota

Sigue a Applesfera

Microsoft Surface

Durante la ronda de preguntas de la conferencia de comunicación de los Resultados del Cuarto Trimestre Fiscal de 2012, Tim Cook ha dado su opinión sobre Surface, el nuevo tablet de Microsoft que se puso anoche a la venta en ocho países acompañando al lanzamiento de Windows 8. La respuesta no debería sorprender a nadie…

“Aún no he jugado con él. Estamos leyendo que es un producto confuso que intenta contentar a todo el mundo. Una de las cosas más duras que hacemos al crear nuestros productos es sacrificar ciertas cosas para ganar otras. Hemos hecho eso con el iPad y la experiencia de usuario es absolutamente increíble.”

Imagino que puedes diseñar un coche que vuela y flota, pero no creo que pueda hacer todas esas cosas bien. Creo que cuando la gente mira el iPad sobre lo que ofrece la competencia definitivamente van a preferir el iPad.

Esperemos que el CEO de Apple no esté cayendo en el mismo error de Steve Ballmer cinco años atrás subestimando a su competidor. Eso sí, a su favor hay que decir que aunque siendo quién es quizás debería reservar sus críticas hasta poder probarlo en primera persona, con lo de “estamos leyendo” parece referirse a la reseña realizada por Wired o The Verge.

Problemas durante la presentación oficial de Surface. Ocurre en las mejores famílias, aunque teniendo en cuenta el historial de Windows con los cuelgues y las primeras experiencias con la versión final, es cuanto menos desalentador.

Si estas palabras o la desalentadoras críticas iniciales (que dan buena nota al hardware pero se ceban con la ausencia de software y un sistema operativo plagado de errores e inconsistencias) no os disuaden de ello y aún así os apetece darle una oportunidad a la experiencia táctil de Windows 8, tendréis que ir a por otro tablet. De momento Microsoft no tiene planes para traerlo a España.

Con todo y con esto, creo que Apple debe estar muy atenta a la evolución en el mercado de Surface si no quiere volver a repetir los errores del pasado, quedándose relegado a un nicho de mercado pese a tener un producto superior. La situación no es la misma, Apple parte de una posición dominante, cuenta con un pujante ecosistema de aplicaciones y los consumidores cada vez valoran más la sencillez y seguridad de su plataforma. ¿Seguirá siendo así? Esa es una pregunta que tardaremos meses, puede que años, en responder.

En Applesfera | Surface contra iPad, las comparaciones son odiosas… para Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios