Síguenos

iOS 5 iPad

Tras probar iOS 5 en el dispositivo estrella, es decir, el iPhone 4. llega ahora el turno de hacer lo mismo con su hermano mayor, es decir, el iPad.

En nuestro caso, hemos decido probar iOS 5 en un iPad de primera generación por la simple curiosidad de comprobar hasta que punto Apple iba a mantener un buen funcionamiento en dicho equipo.

La sorpresa es mayúscula puesto que el dispositivo no se ha visto perjudicado en casi ningún aspecto. Sigue manteniendo cierto lag en algunos puntos comparado con el nuevo modelo, pero es perfectamente usable y a excepción de algún detalle concreto, la experiencia es más que satisfactoria.

iOS 5: principales diferencias entre el iPad e iPhone

iOS 5 iPad

Si algo me ha sorprendido en lineas generales es una entrada que publicamos hace unos días en Applesfera. En ella comentábamos que iOS 5 podría ser el primer sistema en distinguir entre iPhone e iPad para integrar algunas características diferentes en función del dispositivo.

En dicho análisis comentábamos que los widgets, en caso de integrarse en este nuevo sistema, tendrían mucho más sentido en el iPad (por espacio y uso) que en el iPhone.

Pues vaya si nos equivocábamos, como que la cosa se iba a cumplir pero curiosamente en sentido contrario.

Y es que ahora que contamos con Widgets en el iPhone, es verdad que son sólo dos y tampoco es que tengan mucha utilidad (de momento), va Apple y elimina dichos Widgets del iPad. Y es que el centro de notificaciones de iOS 5 para el iPad no cuenta con la posibilidad de mostrar el tiempo y la bolsa, como si lo hacen los dispositivos pequeños de la casa.

Resulta cuanto menos curioso dicha solución y por mi parte sólo hace que vuelva a pensar, de nuevo, en dicho tema sobre las diferencias entre ambos sistemas: ¿estará planeando Apple un centro de “widgets” más completo para el iPad?

En el resto de puntos importantes sobre las notificaciones y sus nuevos apartados, se mantienen y funcionan de forma idéntica. Resulta también curioso ver que Apple ha mantenido las proporciones del iPhone y no ha ampliado los paneles como en otras opciones del sistema.

De esta forma el centro de notificaciones y la pantalla de inicio que muestra las mismas mantienen un tamaño similar a la del iPhone (ligeramente más grande, aunque no ampliado para ocupar el tamaño del iPad).

También me ha gustado bastante la nueva función iPod, un lavado de cara profundo que le aporta un nuevo diseño radicalmente diferente y muy atractivo, aunque aún tienen que pulir algún que otro control, como el de avanzar canciones, que es bastante difícil de controlar.

iOS 5 en un iPad de primera generación


iOS 5 iPad

Tal y como comentaba al principio, se agradece que el sistema funcione en lineas generales de forma idéntica a como lo hacía en las anteriores versiones del sistema. Hay que tener en cuenta que el iPad de primera generación, a excepción de la memoria RAM, tiene el mismo procesador que el iPhone 4 así que era de esperar un funcionamiento relativamente bueno.

Aún así hay dos puntos del sistema que si se han visto ligeramente perjudicados.

  • Safari. Curiosamente siempre ha sido un punto mejorable del equipo y en el iPad 2 se ha notado claramente que se necesitaba ese extra de RAM para un funcionamiento correcto. En iOS 5 es aún más palpable dicho problema y la carga de Safari es en algunos momentos es desesperante. Es una mezcla entre el cargar páginas web (leer siguiente punto) y la propia carga del programa. Sólo para arrancar el mismo he tenido que sufrir lags de unos 10 segundos… cosa nada agradable.
  • Carga de elementos web. Un poco ligado al punto anterior, y también entendiendo que estamos ante una beta donde todo es mejorable, la carga web se ha visto altamente perjudicada. El equipo se comporta bastante más lento a la hora de realizar cualquier conexión y descarga de datos de Internet. Es bastante palpable desde Safari, aunque en las distintas tiendas del sistema también se puede notar sin excesivo esfuerzo.

En lineas generales una buena actualización para el iPad, aunque algo menos interesante que la del iPhone. Sin duda el mejor punto es que deja tranquilos tanto a los usuarios del iPad de primera generación como a los usuarios del Phone 3GS.

iOS 5 iPad

En Applesfera | WWDC2011: iOS 5, Más funciones, Más competitivo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios