Compartir
Publicidad

Vídeo conceptual del iPad 3 con pantalla holográfica sin marco y conexión magnética (ya a la venta en algún universo alternativo)

Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer me explayé a gusto criticando los vídeos conceptuales creados por las compañías tecnológicas para vendernos la moto del futuro utópico que será posible gracias a ellas. Hoy, os traigo la creación de un estudio de animación que ha dejado volar su imaginación para mostrarnos un iPad 3 de características imposibles que, con la tecnología actual, se enmarca más cerca de la ciencia ficción que de la ciencia.

El iPad 3, o 3000 si preferís, del vídeo incluye una pantalla sin marco con capacidades holográficas y pico proyectores duales para interactuar con el tablet a través de cualquier superficie sobre la que lo coloquemos; como una mesa por ejemplo. ¿Os gustó la Smart Cover del iPad 2? Pues llevando ese concepto de unión magnética un paso más allá junto a la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance podemos unir varios de estos iPads imaginarios para formar una única pantalla de dimensiones mayores.

Como de costumbre en este tipo de vídeos, cada prestación tiene un equivalente por separado en la vida real como la tecnología NFC, los picoproyectores, los teclados láser o incluso las pantallas holográficas. Sin embargo, su nivel de desarrollo está lejos de lo que se ve en el vídeo y mejor que esperéis sentados sin además esperáis verlo todo junto en un único dispositivo con las dimensiones y grosor de uno de los tablets de Apple.

¿Y qué pasó con el iPhone 5?

Pero esta no es la primera creación de los chicos de Aatma Studio que atrae la atención de los seguidores de la manzana. El año pasado ya levantaron falsas esperanzas entre los más crédulos haciendo pasar el vídeo de este supuesto iPhone 5 por un prototipo del teléfono de Apple cuando aún no se había presentado el que más tarde terminaría siendo bautizado como iPhone 4S.

No sé si seré el único, pero si me hubiesen dado un euro por cada persona a la que le tuve que explicar que este vídeo era tan real como Jar Jar Binks en el Episodio I de Star Wars probablemente a estas alturas podría pagarme unas vacaciones en alguna isla tropical. Este es el problema de estos vídeos, que aunque parezca mentira, no son pocos los que, animados por los grandes avances que de tanto en cuando se realizan en tecnología y las fantasías que vemos en cine y televisión, no solo se tragan estos vídeos como reales, sino que además se decepcionan cuando luego el modelo real no cumple (¡evidentemente!) con las expectativas.

Así que sintiéndolo mucho, no, el iPhone 5 no tendrá teclado holográfico, ni será tan fino como una hoja de papel, ni nos hará los cafés. Y por supuesto, el iPad 3 tampoco se parecerá lo más mínimo al concepto del primer vídeo: ni hologramas, ni pantallas que llegan hasta el borde, ni capacidad para formar un todo con otro iPad, etc… Será simple y llanamente la tercera generación de un tablet que ha demostrado por méritos propios a propios y extraños las ventajas de un dispositivo cómodo, práctico e intuitivo como pocos. El objeto del deseo de 2010, 2011 y 2012 tiene nombre propio y es muy real.

Vía | iClarified

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos