Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple a punto de cerrar un acuerdo con Samsung y LG para la fabricación de pantallas OLED para futuros iPhone

Apple a punto de cerrar un acuerdo con Samsung y LG para la fabricación de pantallas OLED para futuros iPhone
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Era algo que se llevaba rumoreando desde hace unos meses, el futuro de las pantallas de los iPhone está ligado irremediablemente a las pantallas OLED. Parece que Apple ha decidido finalmente incluir este tipo de tecnología en las próximas generaciones de su smartphone. LG y Samsung serán las compañías encargadas de su fabricación.

Ambas compañías invertirán de manera conjunta en torno a 12,8 billones de dólares (recordad, billones americanos, 1 billón=1000 millones) en aumentar su capacidad de fabricación de este tipo de pantallas. Apple también hará una inversión para ayudar a ambas compañías en el proceso.

LG planea convertir sus actuales líneas de producción de pantallas LCD a OLED, mientras que Samsung simplemente producirá un 30 por ciento menos de pantallas que LG aprovechando la capacidad de sus propias líneas de producción.

Iphonescreen2

Una visión de futuro y porqué Apple no ha utilizado esta tecnología hasta ahora

Muchos años llevamos viendo como Apple seguía por su propia apuesta personal en lo que a pantallas se refiere. Muchas son las bondades que ofrecen las pantallas OLED, pero la apuesta de Apple se centraba en mejores representación cromática y mayor durabilidad de la pantalla.

Las pantallas OLED ofrecen imágenes más nítidas y colores más vivos, pero la diferencia de coste de producción frente a las pantallas de LCD llevó a Apple a tomar esta alternativa.

No pensemos que vayamos a ver el iPhone 7 de 2016 con pantalla OLED. El acuerdo parece firmado y se prevé que para 2018 podríamos ver la primera generación de iPhone con pantalla OLED.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos