Compartir
Publicidad

Apple, con el 4% del mercado móvil, obtiene el 52% de todos los beneficios

Apple, con el 4% del mercado móvil, obtiene el 52% de todos los beneficios
Guardar
124 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que Apple haya perdido a manos de Samsung el trono de ser el mayor vendedor de smartphones del mundo durante el último trimestre, pero algo me dice que teniendo en cuenta que durante el mismo período el iPhone se ha hecho más de la mitad de los beneficios de toda la industria el primer dato les debe de importar más bien poco (especialmente si tenemos en cuenta que Samsung lleva desde junio sin facilitar cifras de ventas, y que los datos de la primera afirmación se basan en el número de terminales fabricados, no vendidos).

Es increíble que en una industria en la que la compañía de la manzana tan solo representa un 4,2% de todo el mercado (no solo de smartphones, sino de todos los móviles en general) y en el que viejos jugadores como Motorola o Sony Ericsson se conforman con no perder la fortuna que le está costando a LG permanecer en él, Apple ha sido capaz de absorber el 52% de todos los beneficios generados entre julio y septiembre de este año.

Las cifras vienen del último informe de la agencia Canaccord Genuity y según su autor, el analista T. Michael Walkley la tendencia apunta a que las cosas no van sino a mejorar para los chicos de Cupertino…

“Con Nokia en mitad de una difícil transición en su estrategia con los smartphones y los indicadores revelando que RIM y Motorola siguen en problemas en Norte América a causa del mercado de smartphones Android cada vez más competitivo, creemos que Apple va a ganar una cuota aún mayor en el trimestre de diciembre, durante el que podrá capturar más del 60% de las ganancias de la industria”

Una auténtica locura. Más increíble aún para una empresa que tan solo lleva cinco años en una industria que le era completamente extraña y en la que todos creíamos conocer a los líderes indiscutibles.

Beneficios del mercado de la telefonía móvil durante el tercer trimestre de 2011

Walkley estima que las ventas del iPhone durante el cuarto trimestre de 2011 alcanzarán los 29 millones de unidades, sumando un total de 104,4 millones de unidades previstas para el cierre del presente año fiscal y 140,8 millones para el siguiente. Lo más sorprendente de estas cifras, especialmente de la previsión para este año (bastante realista si tenemos en cuenta los resultados obtenidos en lo que llevamos de año y la extraordinaria respuesta del público al iPhone 4S con cuatro millones de unidades vendidas en tan solo tres días) es que de cumplirse, Apple habrá logrado vender en un solo año más iPhones que la suma de todos los anteriores desde su lanzamiento; que os recuerdo, a principios de año eran 90 millones.

Lo que está claro es que la guerra por el dominio del mercado de los teléfonos inteligentes está lejos de decidirse, si es que alguna vez llega a hacerlo en unos términos claramente absolutos. Así que, los que veían la lucha entre el Apple y la legión de fabricantes de Android como una repetición de lo que ocurrió en los 80 con el Mac como sistema cerrado frente a la política abierta a licencias de Microsoft con los PCs, que se vayan olvidando.

Vía | All Things Digital
En Applesfera | Confirmado, Apple gana más dinero con iOS que Microsoft con todos sus productos juntos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos